Metrópoli

Realizan cambios en área administrativa del Metro para agilizar entrega de materiales

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que los cambios se hayan hecho por un mal manejo en la administración y acusó a algunos procesos tardíos del Metro

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Foto: Especial

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El área de administración del Metro ha sido modificada a fin de mejorar los procesos de adquisición de refacciones, informó este viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia.

“Cambiamos el área de Administración del Metro para que todo se haga de manera eficiente, pronta y que lleguen las cosas a su lugar, a tiempo”, apuntó.

Al respecto, la mandataria local negó que los cambios se hayan hecho por un mal manejo en la administración y argumentó se deben a los procesos tardíos que afectaban al sistema.

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“Los cambios fueron, no porque tuviéramos alguna referencia de algún mal manejo, sino porque el Metro, como muchas otras áreas del gobierno, tenían o tienen procesos muy largos, con muchas inercias para comprar una refacción, tardan meses y meses y meses; no es de este Gobierno, viene de un proceso histórico de retrasos”, señaló.

Con relación a esto, la Dra. Sheinbaum apuntó que las modificaciones mejorarán la adquisición de materiales únicamente, siendo estos entregados de una manera más rápida, eficiente “y de una manera que no cargue con estas inercias que históricamente tiene el Metro y tenían y tienen algunas otras instituciones todavía”.

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Finalmente, anunció que por el momento no se tienen contemplados más cambios, además de los ya realizados en dicha área de administración y en la Subdirección de Operación, cuando se removió de su puesto al entonces subdirector de operaciones, Alberto García Lucio, tras el choque suscitado entre dos trenes entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3.