Metrópoli

Reos participan a distancia en Clase Masiva de Box

Cerca de 300 personas de 10 diferentes centros penitenciaros participaron en la clase a distancia

Foto: SSC

Foto: SSC

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario convocó a las personas privadas de su libertad que se encuentran en los centros penitenciarios, así como a los adolescentes de los centros especializados, para participar a distancia en la Clase Masiva de Box que se llevó a cabo este sábado para establecer un nuevo Récord Guinness.

Vía Internet, con apoyo del Instituto del Deporte, 298 personas privadas de la libertad de 10 centros penitenciarios para adultos y cuatro centros de adolescentes, se conectaron para efectuar la rutina guiada por boxeadores mexicanos desde el Zócalo capitalino.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, destacó que el box es una disciplina que se practica diariamente dentro de los centros de reclusión, la cual genera un impacto positivo en su salud con la práctica de un deporte que además contribuye en su reinserción social.

Foto: SSC

Foto: SSC

El box es una de las disciplinas deportivas más atractivas en los centros penitenciarios de la Ciudad de México; aproximadamente 2 mil personas privadas de la libertad lo practican. Asimismo, desde hace varios años se ha realizado el Torneo Interreclusorios de Box Guadalupano en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Actualmente, la mitad de la población penitenciaria de la capital, que asciende en total a más de 25 mil 800 personas, practica algún deporte o actividad física como parte de uno de los ejes de reinserción social que establece el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Foto: SSC

Foto: SSC

Lee también

CDMX rompe récord en clase masiva de box

redacción
Foto: Adrián Contreras / La Crónica