Metrópoli

Ingreso de usuarios sin contratiempos a L7 del Metro; ya no acepta boletos

Estos cambios en el proceso de pago del viaje forman parte del "Proceso de Modernización del Sistema de Peaje" del Metro 

Foto: STC Metro

Foto: STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, durante el inicio de la validación de pago de peaje únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en las 14 estaciones que conforman la Línea 7, los usuarios experimentaron un proceso eficiente y sin contratiempos.

Desde el momento en que se abrieron las puertas de las estaciones, los viajeros que se desplazaron desde El Rosario hasta Barranca del Muerto notaron que la entrada a los trenes se realizó de manera habitual.

Se reportó que los equipos validadores de tarjeta funcionaron adecuadamente, procesando rápidamente los pagos y garantizando una experiencia de viaje fluida para todos.

Además de la entrada sin problemas, la compra, venta y recarga de las Tarjetas MI se llevó a cabo sin incidentes en todas las taquillas y máquinas expendedoras distribuidas a lo largo de la Línea 7.

Estos cambios en el proceso de pago del viaje forman parte del "Proceso de Modernización del Sistema de Peaje" del Metro, que tiene como objetivo retirar paulatinamente los boletos magnéticos de circulación en toda la red. 

Desde el pasado 2 de septiembre del año en curso, este proceso de transformación se ha estado aplicando con éxito en las Líneas 4 y 6, donde los usuarios ingresan únicamente con tarjeta.

Finalmente, el Metro hizo un llamado a todos los usuarios habituales de la Línea 7 a contar con su Tarjeta MI para evitar contratiempos en su movilidad por el organismo.