Metrópoli

Rescatan a 12 perros abandonados en dos inmuebles de Iztapalapa

Los caninos vivían sin tener al alcance algún tipo de alimento o líquido, además de convivir entre desperdicios, metales oxidados y materiales nocivos para la salud

Protección animal

Rescatan a 12 perros abandonados en dos inmuebles de Iztapalapa

Existían varias denuncias hacia el inmueble de la calle Apolo 11, donde varias personas acusaban que en el interior mantenían ocho animales que constantemente eran maltratados.

PAOT

La Procuraduría de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) encabezó dos operativos en predios de las colonias Zacatenco y Xalpa en la alcaldía Iztapalapa, lugares donde se aseguraron 12 caninos y varios gatos que se encontraban en estado de desatención.

En un trabajo conjunto con la Fiscalía de Delitos Ambientales junto a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), existían dos denuncias hacia el inmueble de la calle Apolo 11, donde varias personas acusaban que en el interior mantenían ocho animales que constantemente eran maltratados, los cuales no recibían alimento ni agua, provocando en ellos una condición de desnutrición.

Lee también

Aseguran 25 perros maltratados pertenecientes a un criadero

Redacción
Los perros se encontraban en malas condiciones, estaban atemorizados, no tenían agua ni alimento

Al intentar ingresar al inmueble, las autoridades tuvieron que romper el portón debido a que se encontraba bloqueado por triciclos y metales que impedían el acceso, presuntamente fueron colocados para evitar que alguna persona observara desde el exterior el maltrato al que eran sometidos los perros.

Posteriormente, en respuesta a varias denuncias, se realizó otro cateo en un predio de la avenida Sierra Mixteca, donde se hallaron cuatro caninos que vivían sin tener al alcance algún tipo de alimento o líquido, además de convivir entre desperdicios, metales oxidados y materiales nocivos para la salud; un ejemplar sufre de graves laceraciones en el cuerpo.

La PAOT junto a la Fiscalía de Delitos Ambientales iniciaron una carpeta de investigación en contra de los propietarios de los inmuebles y de esta manera continuar con el procedimiento legal y la imputación de los delitos de maltrato animal hacia los responsables.