Metrópoli

Además del retiro de publicidad, Decaux también pierde mobiliario

No solo tendrá que retirar la publicidad instalada en la Línea 7 del Metrobús, sino también mobiliario urbano que se ubica en esa ruta, porque fue alterado.

metrobús

Foto: Especial

Foto: Especial

La empresa francesa JC Decaux, no solo tendrá que retirar la publicidad instalada en la Línea 7 del Metrobús, sino también mobiliario urbano que se ubica en esa ruta, porque fue alterado.

Desde hace 6 años, asociaciones civiles interpusieron quejas contra lo ordenada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el oficio número SEDUVI/DGAU/29076/2016 de fecha 12 de diciembre de 2016, por la autorización para el instalar parabuses, condicionada a que la permisionaria se encargara de obtener el visto bueno del INAH.

Solo en Línea 7 Metrobús, JC Decaux tiene mobiliario en 127 superficies destinadas a estaciones y terminales, con 197 muebles publicitarios.

Lee también

Esos parabuses se instalaron en la Línea 7 mediante el dictamen número 1334/2016, pero varían del autorizado, por lo que hubo alteración del mobiliario, y ahora tendrá que ser retirado.

En 2019 le fue rescindido un contrato

En la ciudad de Mérida, la transnacional tiene clausurados los paraderos que instaló, motivo de un crédito fiscal instaurado por las autoridades municipales por la omisión de pagar los derechos que su concesión exigía.

Lee también

Semovi lanzará Micrositio interactivo de Seguridad Vial de la CDMX

Liliana Gómez  y eunice cruz
Automovilista atropelló a peregrinos en Tlalpan en el 2021

El año pasado, el Ayuntamiento de Morelia abrió el expediente SM.AG-PAO-01/201, determinando incumplimientos al contrato de concesión a otra filial de la francesa.