Metrópoli

Ruta turística comercial para Coyoacán, propone Hanna

⁠Señala que quien afecta al comercio local, en lugar de impulsarlo, lo hace porque no conoce la cultura que emana de los tianguis, los bazares y los mercados
 

Candidata morenista

Hanna

Hanna

Morena

Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a Coyoacán, pidió no afectar la actividad comercial desde el gobierno local y poner, simultáneamente, alto a la extorsión de las que son víctimas los comerciantes por parte de los propios funcionarios de gobierno.

“Es un secreto a voces que, algunos de los funcionarios de la alcaldía van a pedir su tajada a la tiendita, a los mercados, a los negocios de nuestros vecinos y a todos los negocios irregulares como las chelerias", señaló Hanna en su recorrido de este martes, "estos señores se inventaron un método de extorsión, le llaman inscripción a lo que cobran por dejarte poner y le llaman colegiatura a lo que te cobran semanalmente".

La candidata morenista propuso implementar una ruta turística-comercial en Coyoacán que incluya en su diseño la integración de un padrón de comerciantes y la reubicación de los comerciantes por giro. 

“Estoy segura de que necesitamos ofrecer inclusión, derechos sociales, movilidad social, ingreso justo y trato digno a nuestros comerciantes y a cambio obtendremos un ‘llévele, llévele, pásele, pásele’ con un abrazo al corazón, precios justos y manos solidarias”, señaló.

Hannah de Lamadrid, afirmó que quien quiere afectar al comercio local en lugar de impulsarlo es porque no conoce la cultura que emana de los tianguis, los bazares y los mercados, “son constructores de tradición y conservadores de costumbres, generadores de la identidad mexicana y promotores de la comunidad unida”.