Metrópoli

Sacmex denuncia  sabotaje por aceites en  agua de Benito Juárez

El organismo afirmó que testigos podrían corroborar que el servicio se encuentra entorpecido por conductas delictivas

Pozo Alfonso XII.

Pozo Alfonso XII.

Jorge Aguilar

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentó una denuncia por el delito de sabotaje, luego de los hallazgos de un compuesto de aceites degradados en agua extraída del pozo Alfonso XII, que abastece a ocho colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Según el organismo, la afectación en el suministro de agua se debe a una conducta delictiva en contra de la prestación del servicio público para la distribución y almacenamiento de agua potable, lo que trajo como consecuencia el trastorno a la vida económica, política, social o cultural en la alcaldía.

Dadas las acusaciones, Sacmex solicitó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que designe un perito oficial en manera ambiental, para determinar las condiciones del agua extraída del pozo.

Además, solicitaron a la Policía de Investigación (PDI) trasladarse al lugar para realizar una inspección ocular y tomar pruebas gráficas del mismo, localizar posibles testigos que permitan corroborar que la prestación de servicio público se encuentra entorpecida y ubicar a los posibles imputados.