Metrópoli

Operativo sorpresa en la Cuauhtémoc revela propaganda contra Sheinbaum; Cuevas acusa que plantaron el material

El operativo sorpresa se llevó a cabo tras recibir una denuncia ciudadana anónima, que fue atendida por la Contraloría de la Ciudad de México

Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

La Contraloría de la CDMX realizó un operativo sorpresa (tras una denuncia ciudadana) en el edificio sede se la alcaldía Cuauhtémoc, y halló propaganda en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, Sandra Cuevas aseguró que el material fue “sembrado por el Gobierno capitalino”, y además denunció que ella y sus trabajadores fueron secuestrados durante el operativo, ya que elementos de la SSC y granaderos rodearon las instalaciones de la demarcación y bloquearon el paso del edificio.

“Llegaron sin una orden y privaron ilegalmente de la libertad a compañeros de la dirección de Desarrollo Social. Un fiscal y un contralor. ¿Qué buscan? No lo sé, pero nada justifica una ilegal detención, que hayan privado a mi gente de su libertad”, dijo.

Lee también

Llega a la CDMX #AdanSí, propaganda del secretario de Gobernación

redacción
En sitios públicos se ven los nombres de quienes quieren llegar a la presidencia de la República

Al enterarse de la propaganda que fue encontrada en el edificio aseguró que se trataba de un montaje en su contra no obstante mencionó que el contenido de los volantes decía la verdad.

“Esos volantes no existen, esos volantes nada más los traía el contralor y ultimadamente, aunque existieran no estamos diciendo nada que no sea verdad. Y no justifica un operativo de granaderos y golpeadores en mis oficinas sin notificación”.

Sandra Cuevas informó que se levantaría formalmente una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra de la jefa de Gobierno. Y en medio del enfrentamiento pidió a su equipo que “se regresaran a trabajar”.

Lee también

“No quiero ver al equipo aquí por favor se me regresan a trabajar, voy yo sola. Yo sola me sé defender”, ordenó.

Luego de una discusión con el contralor Juan José Serrano, Cuevas y un grupo de personas persiguieron e hicieron reclamos al funcionario mientras se dirigía a su auto.

“No vamos a parar el trabajo muchachos. Si esas oficinas se las quieren comer, ¡que se las coman, porque yo me voy a comer la Ciudad de México. Así que nos vamos a trabajar, ya saben que a nosotros no nos tiembla nada ni nos da miedo nadie”.

Oposición respalda a Sandra Cuevas

Foto:

Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Después de los hechos, los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Álvaro Obregón, Lía Limón, llegaron a respaldar a la alcaldesa de Cuauhtémoc durante una conferencia de prensa en la que dijo: “a mí todo esto me gusta y me divierte” y reiteró que los hechos habrían sido orquestados por Morena.

“Yo me defiendo uno a uno, yo contra ti, mientras tú tienes que pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Fiscal Ernestina Godoy y a granaderos que te protejan. De mujer a mujer te digo: tú conmigo no puedes y ésta te la voy a volver a ganar”, señaló la alcaldesa durante el mensaje.

En su intervención, Taboada reiteró que todo era parte de un montaje contra la alcaldesa, “porque lamentablemente el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar resultados y prefiere atacarla que hacer bien su trabajo”.

Lía Limón señaló que lo que sucedió “es un acto absolutamente desproporcionado, autoritario e ilegal”, pues el despliegue de 300 elementos, dijo, es algo que no se ve ni para detener a un feminicida o a un narcotraficante.