Metrópoli

Seis personas detenidas en Xochimilco por posesión de drogas durante operativos

Durante los operativos se decomisaron 400 envoltorios de droga así como dinero en efectivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En una serie de operativos llevados a cabo por elementos de la policía capitalina en varias colonias de Xochimilco, se logró la detención de cuatro hombres, una mujer y una menor de edad, quienes fueron encontrados en posesión de más de 400 envoltorios con droga.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) realizaron labores de investigación y vigilancia en las colonias Ampliación San Marcos, Belén y San Sebastián, luego de recibir denuncias ciudadanas que señalaban la existencia de puntos de distribución de narcóticos en esas zonas.

Durante el primer operativo, llevado a cabo en la colonia Ampliación San Marcos, los uniformados observaron a tres personas realizando transacciones de dinero por envoltorios.

Ante la sospecha de un acto delictivo, los policías realizaron una revisión de persona, encontrando 169 dosis de una sustancia verde con características similares a la marihuana, una bolsa de plástico con la misma hierba y dinero en efectivo. En consecuencia, se detuvo a un hombre de 40 años, una mujer de 37 años y una menor de edad.

En un segundo operativo, llevado a cabo en la colonia Belén, se detuvo a dos hombres de 24 y 25 años que también intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo. Durante la revisión preventiva, se les aseguraron 124 bolsas de material sintético transparente, cada una conteniendo una sustancia verde y seca con características de marihuana, además de una mochila y dinero en efectivo.

En una tercera acción realizada en la colonia San Sebastián, los agentes detuvieron a un hombre de 46 años, a quien se le encontraron 109 envoltorios de aparente marihuana, una bolsa con aproximadamente 400 gramos de la misma sustancia y dinero en efectivo.

Es importante destacar que el hombre de 46 años cuenta con antecedentes penales por robos en años anteriores.

Los seis detenidos, junto con la evidencia incautada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y llevará a cabo las investigaciones pertinentes.