Metrópoli

Mil 800 unidades de transporte público fueron suspendidas en tres meses

En el primer trimestre de este año la Semovi realizó un total de 146 operativos y sancionó a consesionarios por violar el Reglamento de Tránsito o por falta de documentación 

movilidad 

Primeros operativos del 2022

Primeros operativos del 2022

Especial

La Secretaría de Movilidad (Semovi) ejecutó en el primer trimestre del 2022 un total de 146 operativos, 36 al transporte concesionado colectivo en las rutas 57, 43, 117, 18, 51, 69, 73, 49, 70, 5, 15, 104, 37 y 68; 43 a corredores de transporte público colectivo y 67 a servicios de transporte individual de taxi y  por aplicación.

Esta acción se llevó a cabo con el propósito de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público de la capital. A través del Organismo Regulador de Transporte (ORT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron diversos dispositivos en puntos estratégicos de la CDMX.

Un total de mil 835 unidades fueron sancionadas con la suspensión de su operación, apercibimientos o multas, principalmente por faltas al reglamento como no portar licencia, tarjeta de circulación, seguro vigente, cromática oficial y se remitieron 111 unidades a depósitos vehiculares. 

Además, se realizó un proceso de chatarrización de 418 vehículos de transporte olvidados o abandonados por sus dueños en los depósitos, lo que permitirá tener lugares disponibles para el ingreso de unidades que incumplan la normatividad en los siguientes trimestres del año.

Adicionalmente, con el fin de sensibilizar a los operadores del transporte público sobre la importancia de proteger a todos los usuarios de la vía y dotar de conocimientos sobre el Reglamento de Tránsito, 125 conductores han acudido a la biciescuela de la Semovi y con el apoyo de la SSC, se ha capacitado a 601 operadores en la formación de protocolos para prevenir hechos de tránsito, de las rutas 57, 43, 70, 1 y 87 y de los corredores de Atrolsa, Coviteni, Sausa y Trioxa.

El G-CDMX se compromete a garantizar la seguridad vial de la ciudadanía y mejorar la operación del transporte público liberando pasos peatonales, carriles ciclistas, ordenando zonas para el transporte público y evitando la invasión de carriles exclusivos de Metrobús y Trolebús.