Metrópoli

Nos sentimos avergonzados de Rubalcava, intentó vendernos, está con Morena: PRI

Señaló al alcalde de mantener nexos con el partido guinda, con la finalidad de afectar a los aspirantes del Frente Amplio que desean ocupar cargos de elección popular

Nos sentimos avergonzados de Rubalcava, intentó vendernos, está con Morena: PRI

"Intentó vendernos, se comprometió a apoyar a la fiscal para hacerle el trabajo sucio a Morena".

X Tania Larios

"En el PRI nos sentimos avergonzados por el actuar de Rubalcava, es capaz de criticar al Frente Amplio por México, pero jamás ha cuestionado a Morena o al Gobierno. Intentó vendernos, se comprometió a apoyar a la fiscal para hacerle el trabajo sucio a Morena ratificándola y lo único que logró fue el rechazo de los diputados y de la toda ciudadanía", comentó Tania Larios, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pronunciándose en contra del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, quien amenazó con incitar a los legisladores priístas del Congreso de la Ciudad de México para que voten a favor de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos.

También, señaló al alcalde de mantener nexos con el partido guinda, con la finalidad de afectar a los procesos electorales de los aspirantes de la coalición que desean ocupar cargos de elección popular.

"No lo vamos a permitir, su encomienda es atacar a Xóchitl Gálvez y a Santiago Taboada en sus precampañas, en su momento todos los priístas lo apoyamos institucionalmente como aspirante, pero los verdaderos cerramos filas por la ciudad y entendemos que ningún capricho personal tiene cabida por encima de México".

"Simpatizantes" que Rubalcava presume, nunca lo apoyaron

Cuando las dirigencias del Frente Amplio decidieron que Santiago Taboada sería el único precandidato de la coalición, Rubalcava reiteró que, a modo de desquite, invitaría a todos los diputados que simpatizan con él a ratificar a Ernestina Godoy, declaraciones que lo llevaron a ser rechazado por la mayoría del grupo parlamentario del partido tricolor, quienes aseguraron que bajo ninguna circunstancia, obedecerían al alcalde, quien en la misma semana, anunció que dejaría el partido, hecho del que días después, se arrepintió. 

Una de las legisladoras que manifestaron su negativa hacia los dichos de Rubalcava fue Guadalupe Barrón, funcionaria que sostuvo que el apego a sus convicciones, la labor que desempeña en el Congreso y servicio a la ciudadanía forman parte de sus ideales para construir una mejor ciudad.

"Me sumo a la lucha que hasta ahora ha dado el grupo parlamentario del PRI a favor de los derechos humanos, es por ello que mi voto será en contra de la ratificación de la fiscal".

Otro de los que decidió no seguir al alcalde fue Jhonatan Colmenares, legislador que antepuso el diálogo que sostuvo con víctimas y vecinos que expresaron sus inconformidades hacia el trabajo de Godoy.

Por último, el coordinador de la bancada tricolor, Ernesto Alarcón, "cabeza" del grupo parlamentario priísta en el Congreso, fue el tercer diputado en desmentir a Rubalvaca, que forma contundente, manifestó que: "Como coordinador y diputado, soy una persona con convicciones, principios y firmes ideales. Por eso, en el caso de la ratificación de la fiscal, hemos estudiado el tema y la ciudadanía no le ha dado su confianza, por eso, mi voto será en contra, como ya lo he manifestado".

Con las determinaciones de los legisladores, restarían cinco diputados más que hasta el momento no se han pronunciado en contra de las afirmaciones de Rubalcava Suárez, no obstante, desde el ocho de noviembre, de manera unánime, el grupo del PRI en la capital aseguró el voto negativo hacia Godoy Ramos.