Metrópoli

Sheinbaum dejará la Jefatura de Gobierno el próximo viernes; "es el tiempo de las mujeres", dice

La jefa de Gobierno aseguró que muchos mexicanos quieren tener a una mujer Presidenta, y destacó frente a todo su gabinete que ella encabeza las preferencias para gobernar el país 

elecciones 2024

Claudia Sheinbaum anunció que dejará la Jefatura de Gobierno de manera definitiva el próximo 16 de junio.

Claudia Sheinbaum anunció que dejará la Jefatura de Gobierno de manera definitiva el próximo 16 de junio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo 16 de junio dejará de manera definitiva el cargo para buscar la candidatura presidencial por Morena.

Sheinbaum Pardo dijo que el 15 de junio tendrá un encuentro ciudadano en el Monumento a la Revolución y u día después dejará de ser la jefa de Gobierno.

Frente a todo su gabinete reunido en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento , la funcionaria destacó que todas las encuestas la ponen al frente como la favorita para la Presidencia de México.

Arropada por sus más cercanos colaboradores, como Omar García Harfuch, secretario de Seguridad; de Martí Batres, secretario de Gobierno; de Luz Elena González, de Finanzas; de Oliva López Arellano, de Salud, y de Andrés Lajous, de Movilidad, entre otros más, Claudia Sheinbaum arribo al pódium en medio de aplausos de sus funcionarios.

“El día de hoy quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación y de dar continuidad, con sello propio, a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que, al mismo tiempo, ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social, ambiental, por los derechos de las mujeres desde que tenía 15 años”, dijo Sheinbaum en su mensaje de despedida ante todo su gabinete.

La aún mandataria capitalina aseguró que ha gobernado bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Y resaltó que ella es la puntera para la Presidencia.

“Hasta ahora las encuestas previas que se han realizado nos colocan en el primer lugar, y estoy segura que seguirá siendo así”.

Refirió que de acuerdo con datos del Inegi, 67.5 por ciento de los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer Presidenta.

Expuso que ella consideraba que no se debían dejar los cargos para participar en la encuesta interna de Morena. Sin embargo, el Consejo Nacional de su partido aprobó que los aspirantes deben separarse de sus funciones públicos, por lo que respetará los acuerdos.

Al hacer un breve recuento de las acciones realizadas en casi cinco de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó haber tenido el privilegio de servir a su pueblo, “un pueblo solidario, creativo, trabajador, alegre y siempre sale adelante frete a cualquier adversidad.

“En estos casi cinco años he tenido la gran oportunidad de dedicar mi vida, en cuerpo y alma, en gobernar para todas y todos, pero en especial para los que menos tienen”, aseguró.

La funcionaria informó que el próximo jueves, a partir de las 16:00 horas, en un ejercicio de rendición de cuentas, frente a los ciudadanos en el Monumento a la Revolución dará un informe de sus labores en este periodo de cinco años.

Al hacer un repaso, resaltó la creación de las becas para niñas y niños Mi beca para empezar, así como la Escuela es Nuestra son derechos establecidos en la Constitución de la capital del país.

“La educación es un derecho, no un privilegio”, destacó.

Además dijo que en su gobierno se construyeron dos hospitales generales, se realizaron más de cinco mil acciones de vivienda, que incluyeron la reconstrucción de hogares derrumbados por los sismos de 2017.

Dijo que con más de 45 mil millones de pesos la movilidad en la Ciudad de México fue uno de los temas que tuvo mayor inversión, contrario a lo que dicen “los adversarios políticos”.

“El Metro tiene una inversión histórica que se ha destinado a la construcción de la nueva Línea 1, al proyecto Metro Energía. Se construyeron dos cablebuses y está en proyecto una tercera línea. Se están renovando todos los microbuses”.

Sheinbaum Pardo resaltó que hubo muchas acciones para llevar agua potable para todos los ciudadanos.

Habló de acciones en favor de las mujeres y para combatir la inseguridad contra este sector.

Y reconoció a su gabinete: “Quiero garantizarle a los habitantes de la Ciudad de México que se queda un equipo de primera, como no lo hay en ninguna otra entidad del país. Con ellos y con ellas al frente se concluirán con las obras de la Línea 1 del Metro, el reforzamiento de la L12, el Tren Interurbano México-Toluca… Muchas, muchas gracias de corazón”.

Y mostró especial reconocimiento al pueblo de la Ciudad de México “por permitirme servirle”.

“Gracias a este pueblo solidario y recíproco como pocas. La Cuarta Transformación tendrá continuidad. Es tiempo de las mujeres”, se despidió Sheinbaum Pardo que escuchó una y otra vez las ovaciones de “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!”