Metrópoli

Sheinbaum y su fiscal inmovilizan las patrullas de la Benito Juárez

 Nueva incursión legal contra el alcalde panista, principal rival de la cada vez más alicaída 4T capitalina; la fiscalía de Godoy participa en el cerco

El alcalde acusa

El alcalde acusa

Especial

Una acción que no se ha implementado en alcaldías con evidente desorden administrativo, pero moresnistas al fin y al cabo, es lanzada contra Taboada, el gran rival de la decaída 4T capitalina

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a la iztapalapense Ernestina Godoy, Fiscal de la ciudad, de intentar un nuevo camino para abrir una carpeta de investigación en contra del panista. Esta vez, la acción implicará que Benito Juárez se quede sin sus patrullas, que estarán formadas en una explanada para ser contadas y verificar si no hubo compras fantasmas.

Taboda anunció este domingo que las patrullas estarán para allí corroborar que todo está en orden, pero se quejó de que esto implicará dejar sin la cobertura de estas unidades de seguridad pública a diversos sectores de la alcaldía.

La acción, que en efecto no se ha realizado en otras demarcaciones, motivo una disculpa del alcalde a sus ciudadanos. “Me obligan por tercera ocasión a tener todos los vehículos; ya lo han hecho en dos ocasiones desde 2019”.

“Jefa de Gobierno, usted y su gobierno siguen en esta lógica de persecución política”, señaló y agregó que no se había tomado en cuenta que inicia Semana Santa, uno de los periodos donde más se requiere de las patrullas. En cualquier caso, indicó, allí estarán las unidades.

FGJ NIEGA PERSECUCIÓN POLÍTICA

El vocero de la Fiscalía capitalina (FGJ), Ulises Lara Lopez, informó que el Ministerio Público lleva a cabo una investigación relacionada con el parque vehicular de la alcaldía Benito Juárez, tras el inicio de una Carpeta de Investigación iniciada en 2021.

En esta, se detectó que los números de serie de algunas unidades oficiales de dicha demarcación, se repiten en las facturas de varios vehículos, pero se trata de unidades con características diferentes.

“Es falso que el Ministerio Público de esta Fiscalía haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados “uno a uno”, como lo ha referido el titular de la alcaldía Benito Juárez. 

“De hecho, el pasado 31 de marzo autoridades de dicha alcaldía presentaron denuncias por robo de al menos tres motocicletas, que serán motivo de investigación. 

“En ningún momento, el Ministerio Público le requirió a esa alcaldía detener los servicios que presta a la ciudadanía”, aclaró el vocero. 

El vocero de la FGJ sostuvo que si el programa Blindar se detiene, “es por decisión del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, no por solicitud, ni ordenamiento de la institución a cargo de Ernestina Godoy.

Hasta el momento se ha concluido la inspección de 19 patrullas, tres ambulancias y 10 de 24 motocicletas.

Lara López afirmó que existe una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación, no una persecución política como se ha referido de manera malintencionada.