Metrópoli

Sheinbaum promete justicia para trabajador del Metro que fue arrollado por un convoy

“He dicho, vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia. Hoy los recibirá la FGJ” expresó la jefa de gobierno

Eduardo Hernández Granados, jefe de estación, falleció el pasado 20 de agosto.

Eduardo Hernández Granados, jefe de estación, falleció el pasado 20 de agosto.

Archivo Cuartoscuro

Tras el accidente del sábado pasado en el Metro, en el que un jefe de estación perdió la vida al ser arrollado por un convoy en la estación Tacuba de la Línea 2, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes a través de sus redes sociales que se reunió con los familiares de la víctima para hacerles saber que se hará justicia y serán recibidos este día en la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Me reuní con la familia de Eduardo, el trabajador del Metro que lamentablemente falleció el sábado, los escuché, y como siempre he dicho, vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia. Hoy los recibirá la FiscalíaGeneral de Justicia. Mi solidaridad y apoyo siempre”, escribió en sus redes.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó el pasado sábado a las 21:48 horas en su cuenta oficial de Twitter, que el transporte volvía a circular normalmente luego de realizar maniobras para retirar un objeto metálico de las vías de la estación Tacuba.

Lee también

El STC Metro aclaró que el jefe de estación, Eduardo Hernández, no participó en el retiro del objeto de vías; de acuerdo con la información del STC, fueron dos eventos distintos.

“En el caso del trabajador arrollado y que perdió la vida, éste no tuvo participación en la maniobra del retiro del objeto en vías, ya que se trata de dos eventos diferentes".

Lee también

“Ese día se da el banderazo, pero no podemos entregar la obra porque está incompleta”

Liliana Gómez
H

Para las 21:56 hrs, por la misma cuenta de Twitter publicaron que se reportó el caso de una persona que presuntamente se arrojó a la zona de vías y fue arrollada.

“El hecho de la presunción se realiza en todos los casos de personas arrolladas por los trenes y por protocolo se da aviso a Ministerio Público, quien realiza la investigación correspondiente”, explicaron.

El STC Metro lamentó la muerte del trabajador e informó que se dio aviso al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente.

A través de su área jurídica, se inició carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.