Metrópoli

Sheinbaum supervisa Secundaria No.10 en Mixcoac afectada por sismos del 2017 y 2022

Se determinó que pese a la antigüedad de la secundaria, no hay registro de daño estructural

GCDMX

GCDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la Secundaria No.10 “Leopoldo Ayala” ubicada en la alcaldía Benito Juárez, con el propósito de escuchar y atender la inquietudes de padres de familia y del personal del plantel, sobre afectaciones ocasionadas por los sismos del 19 de septiembre del 2017 y 2022.

Al respecto, la mandataria capitalina instruyó al Director Responsable de Obra (DRO) encargado, Jaime Castillo, y su equipo a entregar los dictámenes estructurales del inmueble a la brevedad para poder determinar la profundidad de unas grietas que aparecieron en el plantel.

Se informó que a partir de los resultados del dictamen, se podrán tomar medidas para que las y los alumnos puedan retomar clases presenciales en aulas donde se garantice su seguridad, ya que actualmente las toman en línea.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), la escuela construida a principios del siglo XX, ubicada en Insurgentes Mixcoac, presenta daños superficiales en el arco del edificio izquierdo; las torres de acceso tienen humedad, debido a un problema de impermeabilización, lo que también ocasiona que las grietas empeoren. Cabe resaltar que, pese a la antigüedad de la secundaria, no hay registro de daño estructural.

Como recomendación del DRO, desde el 5 de octubre de 2022 se iniciaron los trabajos para remover las capas anteriores de impermeabilizante y sustituirlas con una nueva capa, intervención que se prevé finalice en un mes; después se iniciarán los trabajos de reparación en el arco y en plafones; y a través del programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” se dará mantenimiento a las instalaciones eléctricas.