Metrópoli

Sismo dejó sin luz a 1.2 millones de usuarios en cinco estados; restablece CFE servicio a 68% de afectados en CDMX

Además de la capital del país, zonas del Estado de México, Michoacán -lugar del epicentro- Colima y Jalisco tuvieron afectaciones en el suministro de la energía eléctrica

MÁS DE UNA HORA SIN LUZ

Diversas colonias en la CDMX se vieron afectadas por la falta del suministro eléctrico por sismo

Diversas colonias en la CDMX se vieron afectadas por la falta del suministro eléctrico por sismo

Foto: Cortesía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que derivado del sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán, alrededor de 1.2 millones de usuarios en cinco estados se quedaron sin luz por al menos más de una hora luego de que el movimiento telúrico se registró a las 13:05 horas.

La CFE señaló que tras los primeros reportes de los usuarios que se quedaron sin el servicio eléctrico, por lo que emprendió las labores de revisión en diversas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México, como en Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc, además del Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco.

En la capital del país, aproximadamente 572 mil 663 usuarios se vieron afectados, y al momento se ha restablecido servicio para 68 por ciento de ellos.

En el Estado de México, 335 mil 938 usuarios se quedaron sin luz, por lo que hasta ahora se ha avanzado para que 52 por ciento de éstos tengan el servicio.

En Michoacán fueron 106 mil 037 usuarios afectados, que han sido restablecidos a la normalidad.

Colima, con 145 mil 808 usuarios afectados, y se ha restablecido al 77 por ciento.

Jalisco, con 72,055 usuarios afectados, se restableció al 84 por ciento.

Los usuarios de las cinco entidades representan 14.6 millones, y 8 por ciento de ellos resultaron afectados por la falta del suministro de energía eléctrica.

“Se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños y continuar restableciendo, para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía y el personal de la CFE”, indicó en un comunicado.

La empresa pública del Estado agregó que mantiene estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios afectados.