Metrópoli

Ni el sol impidió que Á.O. se "limonizara"; miles de asistentes respaldan a Lía Limón en su reelección

Se la ha pasado chillando, solamente está viendo cómo llamar la atención porque nadie lo pela y lo abuchean. No le ha pagado a brigadistas que hicieron campaña anticipada: Lía a Casarín

Ni el sol impidió que Á.O. se

Taboada y Lía Limón.

Especial

Bajo una sensación térmica de 33 grados, alrededor de 20 mil habitantes de Álvaro Obregón acompañaron a la candidata Lía Limón en su evento de campaña en el Deportivo Batallón de San Patricio. A pesar de estar acompañada por Santiago Taboada, la alcaldesa con licencia y su "ponle más limón", fueron la sensación entre los oriundos, que en sus palabras, ha sido el mejor Gobierno que ha regido en la demarcación.

Taboada manifestó su compromiso por resolver el desabasto de agua potable en esta demarcación, ya que suponenque las autoridades capitalinas le han dado un manejo político al cerrarles la llave.

"Vamos a hacer una inversión histórica. Vamos a ayudar a que las partes altas tengan agua potable. Vamos a ayudar a que Álvaro Obregón no tenga fugas de agua. Vamos a ayudar a que Álvaro Obregón tenga un buen tratamiento de agua para que la podamos reutilizar", puntualizó.

Todavía no comenzaba y afuera del campo de fútbol estaban largas filas de habitantes de las distintas colonias, como San Ángel, Barrio Santa Catarina y Del Carmen, que en su totalidad, acudieron a manera de agradecimiento por distintos apoyos que Limón ha ejecutado en los programas sociales como "Contigo vecina" y la "Tarjeta aliada".

Aunque no había ni un lugar para resguardarse del sol, los habitantes no se marcharon, algunos, desde las 10 de la mañana, apartaron su lugar y se cubrían de los rayos del sol con las lonas de la propaganda. La música comenzó y conforme pasaba el tiempo, la cancha se llenaba de banderas del PAN, PRI, PRD; el calor era cada vez más fuerte, sin embargo, amas de casa, niños y adultos mayores bailaban al ritmo de "ponle limoncito, más acidito, échale más limón; el primer plato fue bueno, se vale repetir", muy sudadas, no paraban de bailar.

Algunas no tenían una sombrilla para taparse, aunque a su parecer, tenían que acompañar a Lía, así como ella las ayudó en la recuperación de estancias infantiles, pensiones para mujeres solas y deportivos para atletas, los cuales, en la administración de Layda Sansores, no tuvieron inversión.

Ni el sol impidió que Á.O. se

Muestras de apoyo.

Jorge Aguilar

"No me importa estar en el sol, le pedí muchas veces a Layda que nos arreglara un cachito de terreno para poder ir a hacer ejercicio y nada más hizo unas escaleras eléctricas que no te llevan a ningún lado. Eso no nos sirve, Lía cambió completamente la alcaldía, estábamos del asco, el señor que viene de Morena da risa, es un payaso", declaró una habitante.

"Aunque no nos crean, no venimos de acarreados, todavía hay gente buena como Lía que sí nos hace caso, una vez la vi llenarse los zapatos de tierra para ir a quitar carros que invaden las calles, sólo es cosa de ver quién chambea y quién no", agregó.

Sin importar que varios de los simpatizantes ya tenían la cara y los brazos quemados por tener en alto las banderas y carteles, en ningún momento los bajaron, ya que hasta cuando iban a baño, le pedían a alguien que los ondeara.

El calor subía y para amenizar la llegada, comenzaron las porras: "fuera Morena, no te queremos aquí, Lía es mi amiga, tiene que seguir"; inmediatamente, limones de papel se alzaban en el público.

El discurso comenzó y lejos del rechazo que los militantes de Morena dicen que existe hacia personas como Jorge Romero, Marko Cortés y Nora Arias, los asistentes aplaudieron sus palabras y dijeron: "si según hicieron cártel inmobiliario y tienen a la gente viviendo de primera, pues que se vengan para acá, no creo que ellos sean tan malos como dicen, no tendrían a su gente tan cuidada como en Benito Juárez; vénganse para acá, no queremos que esto sea una iztapalapota".

Taboada tomó la palabra y los halagos hacia él, como comúnmente sucede, no demoraron y éstos crecieron cuando se comprometió a duplicar la cantidad monetaria que Limón otorga con los programas sociales, sumado al seguro popular y créditos para el emprendimiento. "Por eso hay que echarle más limón mi güero, eres el mejor, vas a ganar, de mi cuenta corre que en Alvarito ganas porque ganas chingao", aseguraron.

Llegó el turno de Lía y era imposible que hilara una frase con otra, ya que los gritos y agradecimientos la interrumpían; el agradecimiento hacia la exedil era tan efusivo que una señora que estaba en la primera fila se desmayó por insolación y aunque fue atendida, seguía con las porras y muestras de cariño.

Ni el sol impidió que Á.O. se

Descripción de la imagen

Jorge Aguilar

Lía prometió que en su segunda etapa de Gobierno, sumaría más policías a su estrategia "Blindar Álvaro Obregón", y acusó que el Gobierno actual, quita un oficial por cada uno que contrata su administración. Además, adelantó que con Taboada, se podrá hacer realidad la solución a la problemática de movilidad en la alcaldía, pues habrán líneas de Cablebús para las comunidades más alejadas, algo que según Limón, Claudia Sheinbaum nunca quiso realizar. "Fuera utopías, Lía, tu eres mi amiga" decían a cada pronunciamiento.

Al finalizar, desde lo más alto del templete llovieron papeles en forma de limón, con un aplauso, la candidata fue despedida. Posteriormente, Crónica le cuestionó acerca de las acusaciones de su rival, Javier López Casarín, quien aseguró que el equipo de Lía le impidió el paso al edificio de Gobierno.

"Es un Gobierno de cuarta, una frívola como Layda Sansores que lo único que hizo fue saquear, quiere regresar un equipo de gente que se dedica a los negocios del servicio público, por eso se la han pasado chillando, solamente está viendo cómo llamar la atención porque nadie lo pela, no lo reciben en ningún lado y lo abuchean. No le ha pagado a brigadistas que hicieron campaña anticipada, que se vaya a hacer negocios que es a lo que se ha dedicado toda la vida y no a saquear la alcaldía".

"El dinero se lo gastaron en escaleras, Álvaro Obregón es prioridad, los programas sociales no se van, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo y médico en tu casa. Somos la alcaldía que más invirtió en seguridad, más que Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ants ponían 200 millones y ahora 400 millones", mencionó.