Metrópoli

El único restaurante regaló café y pan; instalan venta de artesanía para cubrir locales vacíos

El vacío que se siente en el AIFA en lo que a comercios y restaurantes se refiere llevó a la administración del nuevo aeropuerto a permitir la venta temporal de artesanías e incluso había un espacio para artículos esotéricos y la lectura de cartas.

Nueva sucursal de Starbucks abre sus puertas en el centro de la ciudad
Visitantes degustando un bocadillo y algunas bebidas. Visitantes degustando un bocadillo y algunas bebidas. (Lizeth Diana Hernández)

Sólo un comercio de comida rápida, Starbucks, se sumó a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y como detalle a sus futuros clientes regaló bebidas y algunos bocadillos, lo que provocó kilométricas filas de los visitantes que aguardaban alguno de estos obsequios; En otros espacios de zona de venta, la administración del nuevo aeropuerto permitió la instalación de ventas de artesanías para cubrir locales que lucían vacíos.

Durante el recorrido por el nuevo aeropuerto era normal encontrase al paso a visitantes, la mayoría militantes de Morena, que disfrutaban bebidas obsequiadas por este restaurante ya instalado en el AIFA pero sin autorización para dar servicio.

"Nunca las había probado, pero hoy que tuve la oportunidad de degustarla puedo decir que el pan tiene un sabor riquísimo, pero el café sabía medio extraño, tal vez se deba a que estaban apuradas las chicas que atienden, pero gratis todo te sabe bueno", dijo Juan Felipe un visitante y residente de Ojo de Agua que por curiosidad llegó para conocer la nueva terminal. 

Al menos la empresa Starbucks regaló 300 panes y unos 350 cafés y las largas filas en este espacio fue que era el único restaurante abierto en todo el aeropuerto y de acuerdo con los jóvenes que lo atienden aún no esta en condiciones de dar servicio, pues no cuentan con el equipo completo para la preparación de alimentos y bebidas, por lo que por el momento no se encontraba en servicio la cafetería.

Espacios para darles vida.

El vacío que se siente en el AIFA en lo que se refiere a comercios y restaurantes llevó a la administración del nuevo aeropuerto a permitir la venta temporal de artesanías e incluso había un espacio para artículos esotéricos y la lectura de cartas.

Artesanos procedentes de Ajacuba, Hidalgo, así como de Oaxaca aprovechan el permiso por unos días para ofrecer su mercancía.

¿Estarán de manera formal en estos espacios, se los van a rentar?

"Solo estaremos hasta el miércóles, nos dieron permiso para que estos lugares no lucieran sin nada, ya que están vacíos, no hay nada todavía y por lo menos para que esto tuviera algo de vida", señaló dona Juana, quien procedente de Hidalgo ofrece mercancía variadas, desde inciensos  hasta chalecos de cuero y sombreros estilo norteño.   

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México