Metrópoli

Sujetos armados amedrentan a estudiante dentro de universidad en Coyoacán

De acuerdo con testimonios, dos jóvenes se encontraban discutiendo y la escolta de uno de ellos ingresó con el arma para imponer su autoridad y amenazar a la otra persona

Sujetos armados amedrentan a estudiante dentro de universidad en Coyoacán

Las autoridades de la escuela informaron que no se presentaron incidentes luego de la riña.

Especial

Personas que portaban armas de fuego lograron acceder a la Universidad del Valle de México (UVM) en el campus ubicado en la alcaldía Coyoacán, para presuntamente apoyar a un alumno que se encontraba envuelto en una pelea.

De acuerdo con testimonios de los estudiantes, dos jóvenes se encontraban discutiendo en las inmediaciones del plantel y la escolta de uno de ellos ingresó con el arma para imponer su autoridad y amedrentar a la otra persona.

Al escuchar las detonaciones, los alumnos que se ubicaban en la biblioteca y otras áreas se replegaron para protegerse de los disparos. Minutos más tarde, toda la comunidad educativa fue desalojada, apoyada de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Las autoridades de la escuela y la SSC informaron que no se presentaron incidentes luego de la riña.

Los oficiales informaron que al llegar al lugar entrevistaron al personal de seguridad privada de la universidad, quienes informaron que se suscitó una riña al interior del plantel educativo, sin embargo, los mismos guardias desalojaron a una de las partes involucradas, lo que originó el descontento de los afectados.

Al no ser atendidos por una autoridad escolar, bloquearon la calzada de Tlalpan y dejaron libre un solo carril.

Para resolver la problemática, los padres de los jóvenes explicaron que acudirían a las instancias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, ya que las heridas que presentan los jóvenes están valoradas con un proceso de recuperación mayor a 15 días.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acordonaron el lugar y realizan trabajos de campo y gabinete, tales como la inspección del lugar, análisis de las cámaras de videovigilancia de la institución y públicas, así como entrevistas con testigos de los hechos.