Metrópoli

Tabe acusa persecución política contra su gobierno

“Esto nunca había pasado y muestra una línea muy clara desde el Gobierno de la Ciudad de persecución política contra las alcaldías de oposición y ahora contra la de Miguel Hidalgo”, dijo Tabe

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, denunció que la Controlaría del Gobierno de la Ciudad de México pretende suspender de sus actividades por 90 días al Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, a través de una resolución al vapor y sin realizar investigación previa alguna.

“El día de ayer me entregaron un oficio por parte del gobierno de la ciudad para notificarme que suspendían por tres meses a mi director jurídico, por sus pistolas, sin que haya habido procedimiento; no hubo audiencia, atropellando todos los derechos, pero además manipulando el procedimiento”, señaló el alcalde.

Dijo que el acto es inaudito, pues consideró que muestra una línea clara desde el gobierno de la ciudad de persecución política contra las alcaldías de oposición y ahora contra la de Miguel Hidalgo.

“Tenemos videos de cómo actuaron dolosamente los servidores públicos instruidos desde el gobierno para sancionar indebidamente a un servidor público. Esto nunca había pasado, es la primera vez que sucede, y esto muestra una línea muy clara desde el gobierno de la ciudad de persecución política contra nuestros servidores públicos”, indicó Mauricio Tabe.

“Qué casualidad, solamente con los gobiernos de oposición, son cínicos y lo único que quieren es distraer nuestra acción de gobierno para estarnos defendiendo en tribunales, y nos vamos a defender, y sí vamos a denunciar a los servidores públicos que se prestaron a ese abuso de autoridad”.

Acusó manipulación del procedimiento administrativo, por lo que anunció que darán la batalla legal ante esta injusticia, al tiempo de denunciar la dolosa actuación del personal del Gobierno de la Ciudad para fabricar este nuevo ataque político.

Tabe externó su respaldo a todo su gabinete, equipo de trabajo y servidores públicos de Miguel Hidalgo que actúen con honestidad y compromiso, asegurando que siempre serán defendidos ante cualquier tipo de persecución política o abuso de autoridad.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados y a nuestras vecinas y vecinos les decimos que vamos a seguir trabajando con el mismo ánimo para que las cosas se hagan y se hagan bien”, sentenció.