Metrópoli

Taboada alista la queja en contra de Batres por apoyar a Brugada en el proceso electoral

El coordinador de campaña explicó que la libertad de expresión tiene límites, por lo que es reprobable que tome el micrófono del Gobierno central para reparar el daño por el debate que la morenista perdió el domingo pasado

Taboada alista la queja en contra de Batres por apoyar a Brugada en el proceso electoral

Durante el periodo de veda electoral, Martí Batres tiene prohibido emitir opiniones o expresiones, por cualquier medio, de índole político-electoral que puedan impactar en el proceso electoral.

Especial

Federico Doring, coordinador de campaña de Santiago Taboada, anunció que está lista la queja que presentarán ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres, por dedicar más de 30 minutos de su conferencia matutina para desprestigiar al candidato, presumir los logros de la administración morenista y apoyar a la campaña de Clara Brugada.

"Por instrucciones del candidato se ha elaborado una queja ante la autoridad electoral, junto con una exigencia de un pronunciamiento, se va a pedir que se emitan medidas cautelares para garantizar que Martí Batres no siga siendo un esquirol electoral. Es una contienda entre candidatos formalmente registrados y tiene que entender que su tiempo y espacio para opinar de la política electoral se agotó en el momento en el que rindió protesta y decidió ser jefe de Gobierno", explicó Doring.

"Está lista la queja, se va a adjuntar a un pronunciamiento del Instituto Electoral que se presentará hoy por la noche. El jefe de Gobierno vive en la ilegalidad, no puede estar opinando de procesos electorales, todo lo que dice incide en los electores, puede acudir un fin de semana a un evento pero ni siquiera emitir un mensaje; lo primero que aplica es que cierre la boca".

Y explicó que la libertad de expresión tiene límites, por lo que es reprobable que tome el micrófono del Gobierno central para reparar el daño por el debate que según Doring, la morenista perdió el domingo pasado.

El día de los hechos, Batres enalteció programas sociales creados por Morena, como Mi beca para empezar, La escuela es nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, resultados en captación de agua, proyectos de reconstrucción, aumento de salario a los policías y los trabajos de mantenimiento de las Líneas del Metro 1, B y 12.

Durante el periodo de veda electoral, Martí Batres y todos los servidores públicos tienen prohibido emitir opiniones o expresiones, por cualquier medio, de índole político-electoral que, por su investidura, puedan impactar en el proceso electoral, en particular, durante la etapa de campañas electorales, a fin de garantizar que los resultados de las elecciones sean un fiel reflejo de la voluntad ciudadana, sin influencias externas.

Igualmente, cuando Batres expuso las obras y mejoramientos urbanos que él y su equipo han realizado, transgredió la Ley que establece que no puede hacerse promoción ni difusión de los programas, simplemente se realizan y ejecutan.