Metrópoli

Taboada y Chertorivski arrancaron campañas para la Jefatura de Gobierno de CDMX

 Dos de los tres contendientes al gobierno de la Ciudad usaron el primer minuto de marzo para presentarse, ahora sí, en calidad de candidatos. Taboada, del frente opositor, y la tercera opción, la naranja, Salomón Chertorivski

Taboada, medianoche

Taboada, medianoche

Adrián Contreras 
Cherto en el centro

Cherto en el centro

Cronica

Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, candidatos de la Coalición “Va X la CDMX” y Movimiento Ciudadano respectivamente, comenzaron sus campañas en los primeros minutos de este viernes.

Taboada arrancó el periodo de campaña electoral a un costado del Ángel de la Independencia.

Previo al inicio del evento, simpatizantes de los tres partidos llenaron el lugar, quienes con cartulinas expresaban la admiración hacia el abanderado de la derecha. “Morena thank You next” y “sin miedo al cambio, mujeres contigo”, los asistentes aplaudían y bailaban con ansias la llegada de Taboada y la “liga del cambio”.

Cuatro minutos antes, comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento de las propuestas; al subir a la tribuna, Taboada encendió la mampara del cambio, iluminación que pintó con la leyenda “El cambio viene” los edificios aledaños.

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“Frente a este monumento de empezar la historia, está es la oportunidad de ganar, son años de malos gobiernos, la vamos a blindar como lo hice en Benito Juárez para volverla la más segura del país. El 50 por ciento de la gente ha sido víctima de algún delito, 10 de las colonias mas inseguras son gobernadas por Morena, como si los asaltos fueran producto de nuestra imaginación.

“Vamos a resolver la crisis del agua que enfrenta la ciudad. Una crisis que Morena pretende atender negándola. Vamos a reparar las fugas, vamos a reutilizar el agua y a captar la de lluvia. Vamos a hacer que el Metro funcione sin caerse a pedazos, con trenes de calidad, para que llegues a tiempo a tu trabajo, a la escuela o con tu familia. El Metro es un problema que no pueden resolver los que sepultaron a 26 personas porque le quitaron el mantenimiento a la Línea 12”, expresó.

Fiesta naranja

Mientras que Chertorivski inició su campaña con una fiesta naranja en la explanada de Bellas Artes, donde se iluminó la Torre Latinoamericana con el color distintivo de su partido.

“Estos primeros minutos del día 1 de marzo vamos a caminar sin parar en la ciudad, vamos a recorrer cada rincón y a conquistar las almas y los corazones de todos los chilangos, pero empezamos aquí, en el corazón de México, aquí en el Centro Histórico de nuestra Ciudad de México, inteligente y rebelde”, expresó frente a la multitud.

En su discurso, el candidato afirmó que su campaña se basará en la diferenciación respecto de sus contrincantes, con propuestas de políticas públicas sustentadas en evidencia, y no en descalificaciones ni golpeteos mediáticos.

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Entre los puntos más importantes de su plataforma, destacan los relacionados con la movilidad, la seguridad y el abasto de agua en la ciudad, temas que consideró prioritarios para mejorar la calidad de vida.

“Esta ciudad merece una alternativa, posibilidad y poder ver al futuro, tener agua en cada llave, salir libres a la calle y sentir que es nuestra, que podamos trabajar y subirnos al transporte público y llegar seguros al lugar de nuestro destino”, dijo.

Señaló que su campaña buscará proponer, contrarrestar, emocionar e indignar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, para generar un cambio verdadero en la CDMX.

Chertorivski anunció que visitará casa por casa con el resto de los candidatos de Movimiento Ciudadano en la capital, así como con personas afiliadas, simpatizantes, activistas y académicos que se han sumado a su proyecto.

Con estos eventos, ambos políticos dieron el banderazo de salida a su campaña, que durará 90 días y culminará el 29 de mayo, para dar paso la jornada electoral para elegir al próximo Jefe de Gobierno de la CDMX.