Metrópoli

Taboada planea replantear la atención para la población callejera en Gustavo A. Madero

Mencionó que a los vendedores ambulantes se les tienen que otorgar derechos y apegar su comercio conforme a la Ley; "no es que ellos no paguen impuestos, es que lo pagan en la caja incorrecta"

Taboada planea replantear la atención para la población callejera en Gustavo A. Madero

Mencionó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, minimizó el problema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, así como lo hizo cuando distribuyó leche contaminada.

Especial

El candidato Santiago Taboada, reveló que replanteará los programas y acciones de ayuda para la población en situación de calle en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual, es la segunda con mayor número de personas sin hogar en la Ciudad de México, después de Cuauhtémoc y que en su mayoría, instalaron campamentos improvisados en las avenidas.

"La situación de personas que viven en la calle es cada vez más complejo, hasta el punto en el que fueron cerrando los albergues y quitándole recursos a ese programa, hoy se ve en Gustavo A. Madero y en muchas zonas de la Ciudad de México. Tenemos que hacer un replanteamiento en el programa de albergues y en su presupuesto", mencionó.

También, mencionó que se les tienen que otorgar derechos a los vendedores ambulantes y apegar su comercio conforme a la Ley; "no es que ellos no paguen impuestos, es que lo pagan en la caja incorrecta. Quieren regularizar, trabajar en orden y lo que necesitamos es hacer un programa para convivir en el espacio público y que dejen de ser víctimas de la extorsión de los Gobiernos y del crimen organizado".

En otro tema, mencionó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, minimizó el problema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, así como lo hizo cuando distribuyó leche contaminada a la población con mayor nivel de pobreza en el país.

"Su vida del jefe de Gobierno es una contradicción, el problema lleva 15 días, está creciendo el número de colonias afectadas e incluso las alcaldías decían que querían ayudar, porque esto es un problema de emergencia sanitaria. Lo único que está haciendo, en vez de asumir y corregir un error, se está cerrando y generando mayor caos en la población, nadie tiene certeza de la fuente que generó esta contaminación".