Metrópoli

Santiago Taboada denuncia campaña de desprestigio y persecución por falso desvío de 10 mdp

El alcalde afirmó que el acoso por parte de sus opositores se debe a que será uno de los aspirantes para el cargo de jefe de Gobierno en 2024

Especial

Especial

Como respuesta al presunto desvío de 10 millones de pesos por parte de Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, el señalado por La Fiscalía de Ciudad de México (FGJCDMX) declaró que éste órgano de seguridad, junto con sus opositores han creado una campaña de desprestigio en donde las fechas, testimonios y documentación escrita en la denuncia no coincide con los contratos celebrados durante su administración, por lo que las acusaciones en su contra son parte de un montaje del Gobierno morenista. 

"El empresario que se describe en la denuncia no tuvo ningún proyecto nuevo durante mi administración. Lo tienen sometido, ninguna de las fechas coincide porque lo hacen leer un guion. La licitación es del dos de julio, el empresario dice que febrero, cinco meses después. En ningún contrato de mi Gobierno existe alguna empresa vinculada a éste empresario, ni como representante legal o como socio, es falso y es una campaña de desprestigio porque quiero ser jefe de Gobierno de esta ciudad", explicó Taboada.

"Ya denuncié a Ulises N y a la fiscal, porque no me voy a dejar ni me voy a quedar callado, es un montaje chafa y como no encontraron nada, me quisieron meter. Ya presenté ante un juez federal un amparo para que me den acceso a la carpeta en la que me acusan", dijo.

Lee también

Santiago Taboada también le entró a corromper a constructores en BJ, revelan empresarios a la Fiscalía capitalina

Eloísa Domínguez
Captura de pantalla del video publicado

A su vez, garantizó que cuenta con las pruebas para ejecutar las denuncias de acoso y persecución en contra de la FGJCDMX, organismo que lo imputa de corrupción inmobiliaria.

"Voy a denunciarlos por el espionaje y la persecución. Desde el 2021 se metieron a través del WI-FI a mis cuentas y tengo cómo comprobárselos, revisaron todos mis patrimonios a través de la Contraloría, lo han difundido en medios de comunicación; ya se metieron con mis registros telefónicos de llamadas y no me han encontrado nada ni lo harán", afirmó el funcionario.