
La alcaldía Tlalpan reactivará las Estancias Infantiles en su demarcación con el objetivo de que las madres trabajadoras cuenten con espacios de cuidado seguros para la atención de 500 niñas y niños, incluyendo a menores de edad con discapacidad, así como brindar apoyos económicos para reactivar estas guarderias.
La alcaldesa, Alfa González comentó que cumple uno de sus grandes compromisos de campaña con las mujeres de su alcaldía y se comprometió a que esta acción social, que se desarrollará en dos etapas, de mayo a diciembre, así como convertirse en un Programa Social para el 2023.
González Magallanes enfatizó que poner en marcha esta acción fue tardado porque se realizaron inspecciones a cada uno de los lugares para asegurarse que las niñas y niños cuenten con lugares adecuados para su buen desarrollo, además dijo, que este esfuerzo “creo que es el más importante para que podamos disminuir la violencia que hay hacia nuestros niños y niñas en Tlalpan que principalmente se da en casa”.
Además, enfatizó que esta acción social impulsará la economía de las estancias infantiles y para su reactivación luego de una exhaustiva evaluación, se les otorgarán 80 mil pesos por única vez, en tanto que el apoyo para niñas y niños de entre 1 año y 3 años 11 meses será de mil 300 pesos mensuales y para niñas y niños con discapacidad de entre 1 año y 5 años 11 meses, el monto será de 2 mil 400 pesos también mensuales, apoyos destinados para el pago de colegiaturas.
En el evento estuvo presente la alcaldesa Lía Limón quien declaró; "cuando arranqué el programa de Estancias Infantiles en Álvaro Obregón dije que era uno de los días más felices de mi vida, este es otro. Gracias Alfa por invitarme, me hiciste el día. Me da gusto que en Tlalpan las estancias infantiles estén de regreso".
Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, Polimnia Sierra Bárcena, dijo que “lo que hoy está haciendo nuestra alcaldesas, Alfa es pensar en qué ciudadanos queremos que vivan hoy en Tlalpan y para eso no sólo tienen que estar bien sus mamás tenemos que abrazar –a las niñas y niños- desde el primer día”.
“Este tipo de acciones –agregó- de políticas públicas, lo que están haciendo es programando a cada uno de estas niñas y niños en amar, en ver por el otro, en saber que hay un gobierno, en este caso Tlalpan, que va a ver por ellos, por sus madres, pero sobre todo que les va a enseñar cómo amar, desde muy, muy chiquitos, porque también del gobierno necesitamos amor, no nada más programas, no nada más leyes”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .