
Personal de limpieza de la alcaldía Cuauhtémoc se manifestaron al exterior del edificio delegacional para exigir el pago de sus quincenas, las cuales quedaron pendientes por el Gobierno anterior.
Los trabajadores tiraron la basura en la explanada, con la finalidad de que la nueva administración resuelva sus peticiones y a la brevedad liquide la remuneración por su labor.
El tiradero de desechos provocó el cierre de la calle Buenavista, hasta que las autoridades lograron un acuerdo con las decenas de familias afectadas por la ausencia de pago.
De inmediato, personal del área de Gobierno atendió sus súplicas y la basura fue retirada.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega explicó que la administración destina nueve millones de pesos para empleados de Nómina ocho mensualmente, para mil 200 trabajadores, de los cuales, 700 están asignados a limpieza.
Sin embargo, informó que la administración anterior no dejó las rutas establecidas de limpieza ni en qué sitios laboran, además de que varios reciben amenazas y no cobran su salario completo, sumado a que están obligados a pagar cuotas a algunos políticos, mientras que otros, nunca se presentan a trabajar.
Prometió que en sus primeros 100 días de Gobierno combatirá el cobro de cuotas ilegales, además de garantizar que el 100 por ciento del personal contratado opere e instalará pruebas piloto con biodigestores para reducir con tecnología la acumulación de basura.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .