Metrópoli

Transcurren elecciones en Nezahualcóyotl sin contratiempos

A lo largo del día, se registró una asistencia variable en las casillas de Nezahualcóyotl, lugar que cuenta con un Padrón Electoral de 860 mil votantes

Foto: Elecciones en Nezahualcóyotl, Estado de México

Foto: Elecciones en Nezahualcóyotl, Estado de México

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones para elegir a la primera gobernadora del Estado de México, las cuales transcurrieron sin contratiempos en el municipio de Nezahualcóyotl, salvo algunos incidentes como el retraso de instalación de casillas.

Desde antes de las 8 de la mañana, varias personas estuvieron formadas esperando a que se instalaran las casillas de diversas colonias del municipio, por las que en algunas los ciudadanos tuvieron que esperar por más de treinta minutos.

A lo largo del día, se registró una asistencia variable en las casillas de Nezahualcóyotl, lugar que cuenta con un Padrón Electoral de 860 mil votantes y que tiene una población de al menos un millón 200 mil habitantes.

En punto de las 9:30 horas ya se había registrado la instalación de alrededor del 70 por ciento de casillas en todo el Estado de México, con lo cual fue suficiente para iniciar la jornada electoral de este 4 de junio. 

Mientras que elementos de la policía del Estado de México vigilaban las calles de varias colonias del municipio mexiquense para que la jornada se llevara a cabo con seguridad y sin ningún tipo de percance, varios de los habitantes que caminaban por las zonas aledañas a las casillas se acercaban curiosos a preguntar y para ejercer el voto en plena libertad. 

"Debe haber un cambio a favor de los ciudadanos. El Estado de México está prácticamente en el olvido, con altos precios en el transporte público, inseguridad por doquier, calles destruidas y nada de consideración para nosotros los mexiquenses. Estas elecciones deben significar un gran cambio", expresó una habitante de la colonia El Sol. 

Además de la esperanza por una mejora en la administración de la entidad, los mexiquenses expresaron que merecen ser respetados y consultados para que haya decisiones que no les afecten, como ya ha ocurrido en ocasiones pasadas.

"Uno de los grandes problemas que sufrimos acá en el Estado de México es que realizan obras o cambios en nuestras localidades sin que antes se nos pregunte. Si se enfocaran más en lo que nos ayuda a los habitantes, y no a los empresarios, estoy seguro que el Estado sería más parecido a la capital y habría una mejora considerable, por eso yoy salgo a votar, para contribuir al cambio", comentó otro ciudadano en la colonia Maravillas. 

Aunque por la tarde las casillas ya se percibían vacías, no faltaban las familias que acudían en grandes grupos para votar o acompañar a quienes no habían podido hacerlo. En conclusión, la jornada electoral de realizó sin ningún otro percance. 

Más de 2 mil policías vigilaron las elecciones

Durante las elecciones estuvo presente un operativo de vigilancia, que consiste en el patrullaje constante de dos mil uniformados apoyados en más de 200 unidades de la Policía Municipal, así como de sobrevuelos en helicóptero de “El Coyote”. Además se realizaron recorridos en calles y avenidas principales, sobre todo donde están instaladas las 1,521 casillas electorales.

Así lo anunció el presidente municipal, Adolfo Cerqueda, al acudir a emitir su voto en la calle Organillero de la colonia Benito Juárez.

“La jornada electoral se ha estado llevando de manera tranquila, con participación ciudadana… de manera institucional tenemos un operativo en el que estamos en cada uno de los centros de votación, también al pendiente”, detalló el alcalde en entrevista.

También dijo que la relación con la próxima gobernadora del Estado de México, será de respeto y de forma institucional.

“Debe ser como lo hemos venido haciendo, de manera respetuosa, institucional y haciendo también la exigencia para hacer portadores de la voz de la demanda de vecinos, que no se olvide que tenemos temas pendientes: el presupuesto para infraestructura, para las obras hidráulicas, para los colectores, para los hospitales que no están concluidos”, afirmó.