Metrópoli

Transportistas realizan bloqueos en contra de la desaparición de dos rutas en A.O

Los inconformes afirmaron que si bien, Chanchola se encuentra preso, la nueva empresa a cargo está a cargo de Gabino Ortega, persona que según investigaciones, mantenía nexos con el presunto delincuente

Transportistas realizan bloqueos en contra de la desaparición de dos rutas en A.O

Según la narrativa de los choferes, SEMOVI nunca convocó a mesas de diálogo para negociar las concesiones.

Especial

Cuatrocientos choferes de las desaparecidas rutas 15 y 57 de microbús, protestaron en el cruce de las avenidas Centenario y Colinas del Sur, de la alcaldía Alvaro Obregón, ya que aparentemente, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous, eliminó las concesiones de los transportistas y las entregó a las células delictivas lideradas por Lenin Canchola, dirigente del grupo "Los Malcriados", banda de extorsionadores, sicarios y narcomenudistas que opera en Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

A pesar de que la SEMOVI informó que invitó al grupo de choferes de ambas rutas a integrarse al programa de modernización de unidades, los inconformes reclamaron que la dependencia no los hizo acreedores a algún derecho, además de que su patrimonio y los asuntos legales serían manejados por Chanchola, quien actualmente se encuentra encarcelado.

La insistencia de la SEMOVI para que las unidades que participaban en el recorrido se modernizaran se debía a las constantes quejas que los usuarios expresaban, entre las que destacaban mal servicio y actitudes poco amables de los choferes. Sin embargo, los transportistas alegan que la nueva concesionaria de nombre "Transportes Villa Obregón" (TVO) nunca contempló la adquisición de nuevos camiones, ya que los anteriores solamente fueron pintados y tapizados con calcomanías de color morado.

Además, los inconformes afirmaron que si bien, Chanchola se encuentra preso, la nueva empresa a cargo está a cargo de Gabino Ortega, persona que según investigaciones, mantenía nexos con el presunto delincuente. Según la narrativa de los choferes, SEMOVI nunca convocó a mesas de diálogo para negociar las concesiones, si no que por el contrario, utilizó la fuerza policial para arrebatarles las unidades.