Metrópoli

Tres trabes reforzarán el tramo que colapsó en la L12 del Metro

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX dijo que se han reforzado 123 de 152 columnas con fibra de carbono y se resanan fisuras.

Archivo/

Archivo/

Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó este lunes que hay avances importantes en la reconstrucción de la Línea 12 del Metro, donde el 3 de mayo de 2021 se derrumbó una trabe en uno de los tramos elevados, lo que dejó 26 muertos y más de un centenar de heridos.

En Conferencia de prensa Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que se reforzarán los 6.7 kilómetros del tramo elevado de la L12, entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán.

El funcionario refirió que el tramo elevado lo componen 260 claros, de los cuales 258 serán reforzados para garantizar el servicio y seguridad del Metro.

Esteva Medina al hacer énfasis en el tramo de la L12 que colapsó el 3 de mayo del 2021 y apuntó que se colocarán tres trabes y se reforzarán cabezales. Asimismo, refirió que en los trabajos se llevan a cabo conforme al Reglamento de Construcciones de 2020 para garantizar el reforzamiento de columnas para aumentar su capacidad de carga de la estructura existente mediante una estructura adicional de soporte con base en puntales, diafragmas y tensores.

En el mismo tenor, dijo que se han reforzado 123 de 152 columnas con fibra de carbono y se resanan fisuras.

El funcionario señaló que al paso que llevan los trabajos de reconstrucción y reparación de áreas afectadas se espera que la obra concluyan en los primeros días de diciembre para iniciar las pruebas sin pasajeros, y una vez que se pasen las pruebas de rigor se abriría la L12 a los usuarios, de lo que aún no hay fecha concreta.