Metrópoli

Unidades de Metrobús L4 invaden ciclovía en Buenavista; no tienen estacionamiento

"Los supervisores de MB nos dieron la indicación de estacionarnos aquí, ya que no hay espacio en la terminal, sabemos que está prohibido, pero no hay de otra", comentó uno de los operadores

movilidad

Unidades de Metrobús estacionadas en vía pública

Unidades de Metrobús estacionadas en vía pública

Liliana Gómez

Sobre la avenida Jesús García, en la alcaldía Cuauhtémoc, unidades del Metrobús de la Línea 4  que se ubican en la terminal Buenavista a Pantitlán han invadido una parte del espacio destinado para la ciclovía, esto debido a que hasta el momento no se les ha definido un espacio de espera. 

Los operadores del MB aprovechan el tiempo de espera para darle una manita de gato a sus unidades, a sabiendas de que está prohibido invadir vía pública. "Los supervisores de Metrobús nos dieron la indicación de estacionarnos aquí, ya que no hay espacio en la terminal Buenavista, sabemos que está prohibido, pero no estamos haciendo nada malo, pero no hay de otra", comentó uno de los conductores de Metrobús.

No obstante, a unos pasos de una unidad estacionada se encuentra la cicloestacion de Ecobici (Jesús García- Carlos J. Meneses, 271-272), donde un usuario al momento de activar su bicicleta tuvo que rodear a tres unidadedes del Metrobús, ya que obstruían el paso de la ciclovía.

"Está bien peligroso que se estacionen aquí e invadan el carril confinado de la ciclovía, si el Metrobús se hace para atrás fácil atropella a alguna persona que esté en la cicloestación, ya sea para desactivar su bici o anclarla; nos dejan un sólo carril que tenemos que compartir con los autos particulares, cuando se supone que tenemos la ciclovía", aseveró Ramón, un usuario de Ecobici.

La línea 4 del MB cuenta con la ruta Norte y Sur, la cual llega al Metro San Lázaro; Ahora con el cierre de la L1 del Metro se implementó la ruta que corre de Buenavista a Pantitlán. "En Buenavista llegan varias unidades de otras rutas y eso hace que no haya lugar para esperar nuestro turno, no hay un estacionamiento", señaló el operador de Metrobús.