
Habitantes de la colonia San José Insurgentes lograron que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), clausurara la construcción de un conjunto habitacional a cargo del Instituto para la Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Crónica publicó en días pasados que los vecinos de esta colonia solicitaron a la alcaldía su apoyo para llevar a cabo la clausura del inmueble en el cual se construirán tres torres de seis pisos en un predio de 200 metros.
El certificado único de zonificación de uso de suelo con número de folio 7463-151DIMA17, solo tenía permiso para tres niveles; no solo eso ya que a pesar de contar con sellos de clausura los dueños permitían que los trabajadores laboraran en las noches.
En el documento del cual Crónica tiene una copia, se lee: “Benito Juárez, Ciudad de México, siendo las 19:40 horas del día 9 del mes de noviembre del año 2021, se procedió a colocar los sellos de clausura con número de folio; 1612, 1635 y 1636”.
Lo anterior luego de que, con cacerolazo de por medio, vecinos de la alcaldía Benito Juárez exigen al edil, Santiago Taboada, que detenga la construcción de un conjunto de edificios de viviendas a cargo del Instituto para la Vivienda de la Ciudad de México (INVI). En 2017 los vecinos pararon esta construcción por la misma razón: sólo están permitidos 3 pisos en la zona y la construcción ya va en siete.
Cuatro años después de aquella exitosa protesta vecinal, ahora vuelven trabajadores de madrugada para seguir con la edificación. “Hacen un escandalo y no dejan descansar a la gente; los camiones de material se estacionan en las entradas de nuestros hogares”, comenta uno de los afectados que deciden denunciar esto ante Crónica.
“Gracias a la clausura ciudadana que realizamos la semana pasada vecinas organizadas de la Benito Juárez, hoy se clausura oficialmente esta obra, lo que el alcalde Santiago Taboada, no hizo en meses”, comenta Camila, vecina.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .