Metrópoli

Vecinos logran que GCDMX se comprometa a atender problemas por obras de la L12 del Metro

El proceso se llevará a cabo en colaboración con la alcaldía de Álvaro Obregón

Reunión de vecinos afectados por obras de L12 del Metro

Reunión de vecinos afectados por obras de L12 del Metro

En una reunión llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples del gobierno capitalino, residentes de cinco colonias afectadas por la construcción de la Línea 12 del Metro, lograron un avance significativo en sus demandas.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el secretario general de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz Suárez, los vecinos expresaron su angustia debido a los daños estructurales en sus hogares, causados por las obras de la mencionada línea de transporte.

Indicaron que desde hace cinco años, la alcaldía ha estado enviando comunicados a las autoridades pertinentes, detallando la situación y proporcionando un registro de 182 viviendas afectadas, sin embargo, hasta la fecha no se había recibido una respuesta satisfactoria.

En respuesta a las demandas de los afectados, el Gobierno de la Ciudad se ha comprometido a realizar visitas con directores generales de Obra (DRO) para evaluar la situación de manera más precisa y elaborar un dictamen respaldado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX. Este proceso se llevará a cabo en colaboración con la alcaldía de Álvaro Obregón.

Además, se ha programado una próxima reunión para el 25 de marzo, donde se tomarán decisiones concretas respecto a las reparaciones necesarias o, en su defecto, la demolición de los inmuebles afectados. Asimismo, se establecerán mesas de trabajo con los vecinos de otras colonias que también se han visto perjudicadas por las obras.

Los residentes afectados esperan con optimismo que esta colaboración marque el comienzo de una solución duradera para sus hogares y su bienestar.