Metrópoli

Vinculan a proceso a conductor del Metro por operar tren en estado de ebriedad

Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un mes para la conclusión de la investigación complementaria

TENTATIVA DE HOMICIDIO

Erick Liborio Morales, quien se desempeñaba como conductor del Metro, puso en riesgo la vida de decenas de usuarios al operar un tren en estado de ebriedad.

Erick Liborio Morales, quien se desempeñaba como conductor del Metro, puso en riesgo la vida de decenas de usuarios al operar un tren en estado de ebriedad.

Foto: Cortesía

El conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Liborio Morales, de 39 años, fue vinculado a proceso bajo la medida de prisión preventiva oficiosa por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio al conducir en estado de ebriedad.

El trabajador del Metro fue denunciado y detenido la semana pasada en Chimalhuacán, Estado de México, luego de que usuarios que viajaban en un tren que circulaba por la estación Chabacano de la Línea 2 vieron abrirse las puertas de ambos lados cuando el convoy se encontraba en marcha, por lo que arribar a la estación encararon al conductor y notaron su estado de ebriedad.

La Fiscalía General de Justicia informó que luego de que se solicitó la duplicidad del término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó las imputaciones formuladas en la audiencia inicial contra el acusado.

Lee también

Tras realizarle una prueba de alcoholemia y dar positivo, el propio organismo informó que denunció penalmente por el delito tentativa de homicidio a Liborio Morales, y admitió que puso en riesgo la vida de decenas de usuarios.

El STC precisó que a través del área jurídica del organismo se denunció penalmente al conductor implicado en los hechos ocurridos la semana pasada, quien fue encontrado en estado de ebriedad mientras realizaba la conducción de un tren que circulaba en la estación Chabacano.

Este viernes, el juez de Control determinó la vinculación a proceso del acusado, a quien impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.