Metrópoli

Vinculan a proceso a exfiscal de Morelos por el delito de tortura

Uriel "N" presuntamente agredió y violentó a Luis Alberto Ibarra "El Diablo", presunto homicida tres jóvenes

Vinculan a proceso a exfiscal de Morelos por el delito de tortura

La defensa del detenido calificó la diligencia como un secuestro político.

Especial

Un juez de control ordenó la vinculación a proceso de Uriel "N", exfiscal de Morelos por el delito de tortura hacia Luis Alberto Ibarra "El Diablo", presunto homicida de Noemí Guadalupe y de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier, localizados sin vida en el municipio de Huitzilac el pasado mes de marzo.

Durante la audiencia, se resolvió que Uriel "N" deberá de permanecer en el penal del Altiplano, Estado de México por las presuntas agresiones que cometió hacia "El Diablo" al momento de su detención, sin embargo el señalado negó haber abusado de su poder, señalando que no existen pruebas de esa acusación.

Gabriel Regino, defensa del detenido calificó la diligencia como un secuestro político, pues aparentemente las diversas imputaciones en su contra fueron formuladas sin pruebas que sustenten los supuestos delitos cometidos.

A pesar de que el pasado 14 de septiembre la Fiscalía de Anticorrupción morelense declinó dicha imputación, Uriel "N" fue acusado por la supuesta tortura, provocando que la defensa del funcionario solicitara la duplicidad del término, es decir, concesión exclusiva del acusado, que tiene como finalidad que se aporten en su beneficio los datos idóneos para desvirtuar la imputación formulada en su contra.

Posteriormente, los abogados del exfiscal emitieron una acusación en contra de Érika Rivera Álvarez, juez de Morelos quien emitió la nueva orden de captura hacia Uriel "N", por aparentemente haber violado su fuero federal que estipula la Constitución y por no estar presente en la audiencia que ella promovió.

Aunque la Fiscalía Anticorrupción morelense canceló su intención de inculpar al exfiscal, el organismo no logró acreditar el desistimiento, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación en contra de los funcionarios de ese órgano, por corrupción y extravío del expediente.