Metrópoli

Vinculan a proceso a policías que dispararon a jóvenes dentro del AICM

Luego del deceso de Gabriela, el juez solicitó a la Fiscalía realizar una nueva acusación a Leonardo "N" y Jesús "N" por la muerte de la joven de 20 años de edad

Vinculan a proceso a policías que dispararon a jóvenes dentro del AICM

Luego de varias intervenciones médicas, Gabriela fue diagnosticada con muerte cerebral; la víctima era madre de dos niños, de uno y tres años de edad.

FGJCDMX

Un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte vinculó a proceso a dos policías municipales del municipio Nezahualcóyotl, Estado de México, quienes el pasado 9 agosto persiguieron a dos jóvenes dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una de ellas, Gabriela "N" perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza.

Leonardo "N"  y Jesús "N" fueron sometidos el 12 de agosto a una primera audiencia por el delito de tentativa de homicidio calificado y abuso de autoridad, sin embargo, luego del deceso de Gabriela, el juez solicitó a la Fiscalía realizar una nueva acusación por la muerte dela joven de 20 años de edad, determinando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el enfrentamiento fue a causa de que los oficiales perseguían un vehículo en las avenidas aledañas al aeropuerto y en un intento de escape, la unidad ingresó a las instalaciones del AICM y presuntamente el conductor del auto detonó un arma, sin embargo, la diligencia en el reclusorio comprobó que los jóvenes no portaban armas de fuego dentro del vehículo.

El acto de los servidores públicos identificados como Leonardo "N" y Sergio "N" estuvo fuera de la ley debido a que durante la persecución no solicitaron ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y decidieron herir a los ciudadanos en una zona federal.

Según los videos de las cámaras de vigilancia, cerca de las 05:00 horas uno de los policías pedía a los jóvenes que detuvieran el vehículo y bajarán de él, sin embargo el conductor esperó a que la pluma se levantara para poder ingresar al AICM.

Al interior del estacionamiento, dos mujeres y un hombre bajaron del auto blanco y caminaron algunos minutos alrededor de los cajones de automóviles, cuando volvieron a su auto, los policías municipales nuevamente les solicitaron que descendieran del vehículo, al ignorar la indicación comenzaron a dispararles.

Después de la agresión, la mujer fue trasladada al hospital Gustavo Baz Prada, donde luego de varias intervenciones médicas, fue diagnosticada con muerte cerebral, hecho que le arrebató a la familia de Gabriela todas las esperanzas de que sobreviviera, pues médicos de la clínica les comentaron que estaba recibiendo vida artificial por medio de la intubación, por lo que los doctores les sugirieron a su padre e hijos que se despidieran de ella. La víctima era madre de dos niños, de uno y tres años de edad.