Metrópoli

Visitan más de 15 mil personas la edición 38 de la Expo ABASTUR en CDMX

Expertos aseguran que la industria de la hospitalidad es motor del sector turístico en México

La exposición se realizó del 30 de agosto al 1 de septiembre.

La exposición se realizó del 30 de agosto al 1 de septiembre.

ABASTUR, la exposición líder en la industria de la hospitalidad, fue visitada por más de 15 mil personas (como cifra preliminar) y logró reunir a más de 450 expositores durante su edición número 38 realizada en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

El evento congregó a los mejores proveedores de bienes y servicios de la industria HORECA (hoteles, restaurantes, cafeterías y catering) y una vez más, ABASTUR demostró que es líder en la industria de la hospitalidad en México y América Latina.

Ejecutivos de empresas, autoridades gubernamentales y asistentes, congregados en una superficie de 21 mil metros cuadrados, coincidieron en que la industria de la hospitalidad es motor del sector turístico en México y el continente.

La industria de la hospitalidad crecerá al menos un 5% entre este año y el 2024, por ello se considera importante en el dinamismo de la economía de México, porque genera más de 2 millones de empleos en el sector hotelero y otros 10 millones en el restaurantero.

Atención al cliente y uso de la tecnología, claves del sector HORECA 

Durante ABASTUR se realizaron alrededor de 50 intervenciones de expertos, a través de mesas de debate, conferencias, exposiciones y talleres, hubo dos conceptos que fueron el denominador común y que no deben descuidar quienes están involucrados en el sector HORECA: La atención al cliente y el uso de la tecnología.

Especial

Especial

Los expositores destacaron la importancia de incluir esos dos criterios en todos los programas de trabajo de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering para lograr la lealtad de los clientes y con ello el crecimiento del negocio.

Adrián López Ruiz, presidente del Comité Organizador de ABASTUR, reiteró que es el evento más importante de su tipo de América Latina y que este año ofreció un 35% más de espacio para los 450 expositores que asistieron.

Indicó que la marca que pertenece a Informa Markets, líder mundial en plataformas para industrias y mercados especializados, con presencia en más de una docena de mercados internacionales y cientos de marcas líderes en diferentes sectores, fortaleció su plataforma digital en 2023 y se ha logrado captar la atención de más de 60 mil usuarios; conseguido más de 17 mil hits y registrado más de 61 mil visitas.

También recordó que ABASTUR tiene por objetivo crear conexiones de negocio business to business y acercar a la demanda con la oferta en los sectores de la hotelería, restaurantes y catering.

“Tenemos audiencias muy grandes y específicas en cada una de las verticales en las que nos especializamos, y lo que procuramos es tener enganchada a la audiencia para que puedan acercarse a todas las compañías que ofrecen sus productos”.

El presidente del Comité Organizador de ABASTUR aseguró que el evento conecta la oferta con la demanda, mueve economías locales, provoca inversión y genera más valor en el sector HORECA; enfatizó que es un canal importante de distribución en donde muchos expositores consuman contratos por la mitad o 6 meses de venta de sus negocios.