
Con la finalidad de continuar promoviendo el deporte, la Alcaldía Xochimilco promueve el fútbol soccer de alto rendimiento, por lo que 30 jugadores, 28 de la demarcación y dos de Tlalpan firmaron contrato para jugar en el Club Ajolotes, el cual forma parte de la liga UPSLMX División 2.
Las visorías iniciaron desde septiembre del año pasado a las que acudieron alrededor de 350 jóvenes de 17 a 23 años, quienes aspiran a jugar en el fútbol profesional.
La sede del Club Ajolotes será en el estadio del Centro Deportivo Xochimilco, el cual, se encuentra en óptimas condiciones gracias a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento constante que realiza el gobierno local.
Las visorías siguientes serán en el mes de mayo; acudirán los directivos del Club Ajolotes a los deportivos de los pueblos y barrios para concentrar una nueva selección.
Esta liga está avalada por la FIFA y la Federación de Fútbol de Estados Unidos y tiene proyectada una copa donde participarán equipos de México y la Unión Americana.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .