Metrópoli

Yulissa "N" denuncia fabricación de delitos por parte de la FGJCDMX

Respecto a las imputaciones por venta y distribución de drogas, la cantante e influencer calificó los señalamientos como absurdos, pues al ser una persona pública es complicado realizar delitos con discreción

Yulissa

La joven comentó que desconocía los supuestos actos delictivos en los que Marco "N" participaba.

Especial

La influencer Yulissa, quien fue detenida por los delitos de narcomenudeo y cohecho junto a Marco "N", presunto participante del robo a una joyería en el centro comercial Antara, denunció que el Ministerio Público (MP) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la señalaron falsamente, pues asegura que nunca ha portado estupefacientes ni drogas, además de que la plática que sostuvo con la policía que la revisó al momento de ser detenida fue distorsionada a un intento de soborno.

"La policía del MP me habló muy bien, me empezó a preguntar sobre mi trabajo, platicamos y me preguntó cuánto gano en redes sociales. Le conté todo lo que conlleva mi trabajo, ella me brindó la confianza y le respondí, eso fue en lo que se basaron para meterme el cohecho", dijo Yulissa.

Respecto a las imputaciones por venta y distribución de drogas, la cantante e influencer calificó los señalamientos como absurdos, pues al ser una persona pública es complicado realizar delitos con discreción.

"Creo que es muy absurdo que digan que llevaba droga o que la vendo porque soy una persona pública, desde antes alguno de mis seguidores ya lo hubiera denunciado o puesto el dedo en mí porque ni modo que a ellos se la venda", recalcó.

En cuanto a la relación con Marco "N", la joven comentó que desconocía los supuestos actos delictivos en los que participaba, así como su vínculo a la célula criminal que se dedicaba a robar negocios en las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

"Él era una persona con la que estaba saliendo, efectivamente llevábamos un mes, me la paso trabajando y por eso nos llegamos a ver pocas veces, lo poco que conocí de él fue que colocaba cámaras. El día del robo de la joyería venía de dar un show en Matamoros y estuve con él", aseguró. 

Asimismo, narra las irregularidades que sufrió al momento de su audiencia en el reclusorio, como la imposibilidad de que su abogado la acompañara en el litigio, sin embargo, las autoridades le permitieron continuar su proceso en libertad.

"Cuando escuché que me iba a quedar dos meses me iba a desmayar, gracias a Dios nos dieron otra oportunidad para presentar pruebas, tengo que ir al juzgado a firmar mensualmente y pagar la multa. Hay demasiada gente inocente en el penal que está pagando por cosas injustas", finalizó.