La red social Tagged accedió a pagar medio millón de dólares de multa y dejar de acceder sin permiso a los contactos de sus usuarios para enviar masivamente correos electrónicos engañosos no solicitados (spam) para lograr nuevos miembros, informó la Fiscalía de Nueva York.
El fiscal general del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se pretende impedir que Tagged “se apropie indebidamente de las listas de contactos e identidades de sus miembros para mandar millones de correos electrónicos promocionales no solicitados y engañosos”.
Según la fiscalía neoyorquina, Tagged llegó a mandar más de 60 millones de correos electrónicos a nombre de las cuentas personales de los usuarios asegurando a sus destinatarios que había información para ellos y cuando los receptores trataban de acceder se les hacía registrarse en Tagged. Así, la compañía tenía acceso fraudulento a las direcciones personales de los nuevos miembros y podía mandar más invitaciones falsas”, resumió Cuomo.
“Este acuerdo responsabiliza a la compañía de su invasión de la privacidad y establece adecuadas salvaguardas para evitar que vuelva a ocurrir”, celebró el fiscal.
Así, la firma con sede en San Francisco (California), que asegura tener más de 16 millones de miembros, tendrá que pedir permiso expreso al usuario para acceder a su lista de contactos y para mandar correos en su nombre.
Copyright © 2009 La Crónica de Hoy .