El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decidió preguntarle a Grok, la inteligencia artificial de X, propiedad de Elon Musk, quién es el presidente más popular del mundo y la respuesta quizá no fue la esperada por el mandatario centroamericano, cuyos índices de popularidad entre sus connacionales supera el 77%.
Grok, un chatbot de inteligencia artificial generativa desarrollado por xAI, basado en grandes modelos de lenguaje, le respondió al mandatario que la presidenta más popular era Claudia Sheinbaum,
“Hey @grok, ¿Quién es el presidente más popular del mundo? Responde con una palabra" preguntó el gobernante, quien esta tarde ha estado haciendo preguntas de esta clase al programa, a lo que este respondió en todas las ocasiones la presidenta de México.
Según relata el portal InfoBae, un usuario le pidió al chatbot que desarrollara la respuesta, a lo que el algoritmo contestó: “En respuesta a @nayibbukele: Claudia Sheinbaum, presidenta de México, parece ser la más popular globalmente en 2025, con un 66% de aprobación según encuestas recientes. Supera a Donald Trump (52%), basada en datos de Morning Consult y otros. La popularidad se mide por aprobación, aunque varía por metodología y país”.
Por otro lado, una encuesta de Cid Gallup realizada en septiembre de 2024 mostró que el 89% de los salvadoreños evaluaron su gestión como “muy buena” o “buena”.
La IA no le dio la respuesta esperada al mandatario. Crédito: X/@nayibbukele
En los últimos meses, gracias a las respuestas que la política ha tenido frente a los enfrentamientos que ha tenido con su homólogo estadounidense, Donald Trump, su popularidad se mantiene a flote.