Mundo

Han Duck-soo es uno de los favoritos entre los conservadores para desafiar a la fuerza contraria

Presidente interino de Corea del Sur dimite para ser candidato en las elecciones presidenciales

Presidente interino de Corea del Sur, Han Duck-soo

Este jueves dimitió el presidente interino de Corea del Sur, Han Duck-soo, para postularse como candidato en las elecciones presidenciales anticipadas que realizará el país el próximo 3 de junio.

Tras la destitución del expresidente Yoon Suk-yeol por su imposición fugaz de la ley marcial en diciembre del año pasado, Han asumió la presidencia, ahora anunció su decisión de entrar a la contienda presidencial en un discurso dirigido a la nación.

“Considerando el peso de la gran responsabilidad que recae sobre mí en este momento tan difícil, tres reflexionar larga y tendido sobre si esta decisión es correcta e inevitable, he decidido que, si esta es la única opción, debo tomarla”, dijo Han, según declaraciones a los medios locales.

Han se coloca como uno de los favoritos entre los conservadores para desafiar al candidato de la principal fuerza de la oposición, el liberal Lee Jae-myung, quien mantiene un amplio margen con respecto a sus rivales, con en torno a un 40 por ciento del apoyo público en las encuestas, sin embargo, su candidatura se encuentra aún en el aire mientras se resuelve definitivamente un juicio en su contra.

Se espera que Han anuncie su candidatura oficial mañana, viernes. Es probable que su candidatura propicie negociaciones con el partido gobernante, el Partido del Poder Popular (PPP), cuyo candidato será elegido el sábado.

Tendencias