
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está por aceptar un nuevo avión que estaría siendo utilizado como el nuevo Air Force One, transporte oficial del primer mandatario norteamericano. La aeronave es un Boeing 747-8 que le estaría entregando la familia real Catarí, en lo que sería el regalo más caro jamás entregado a un presidente de este país, según informó ABC News este domingo.
De acuerdo con la cadena de televisión estadounidense, Trump estaría recibiendo uno de los aviones más lujosos jamás fabricados durante su próxima visita de esta semana a Arabia Saudita, Catar y Emiratos árabes. De acuerdo también con este mismo medio, el transporte se describe como “un palacio volador”.
Trump responde a las críticas
ABC News apunta que abogados de la oficina del asesor legal de la Casa Blanca y del Departamento de Justicia redactaron un análisis para el secretario de Defensa, Pete Hegseth, concluyendo que es legal que el Departamento de Defensa acepte la aeronave y luego la entregue a la Biblioteca presidencial de Trump cuando él concluya su mandato en 2029, lo que le permitiría seguir usándolo ya como ciudadano privado.
Por otra parte, el presidente Trump aseguró en su red social Truth Social que esta acción únicamente molesta los miembros del partido demócrata.
“El hecho de que el Departamento de Defensa reciba el regalo de un avión 747 para reemplazar al Air Force One de 40 años en una transacción muy pública y transparente molesta a los Demócratas sinverguenzas que insisten en que paguemos el precio más alto por el avión”.
El precio estimado de este modelo de avión es de aproximadamente 400 millones de dólares y el que estaría recibiendo Trump es uno con 10 años de antigüedad. Trump ya está familiarizado con la aeronave luego de verla durante el mes de febrero en el aeropuerto internacional de West Palm Beach, en Florida.