Mundo

El grupo extremista atacó un cuartel militar y un centro médico en la ciudad de Djibo

Ataque Yihadista en Burkina Faso: decenas de mujeres y niños secuestrados

Ciudad Djibo

Un ataque yihadista perpetrado el pasado domingo en la ciudad de Djibo, en el norte de Burkina Faso, ha dejado decenas de muertos y el secuestro de mujeres y niños.

Según testigos y residentes de la zona, los terroristas irrumpieron en la ciudad en motocicletas y atacaron un cuartel y un centro médico, además de asaltar domicilios y matar a hombres.

Ousmane Tamboura, un vecino y trabajador de una ONG internacional, declaró que murieron al menos diez personas que conocía y enterraron a más de treinta. “Mi primo, hablamos el día anterior, y ahí está, muerto. Quemaron su cuerpo”, comentó Tamboura.

El ataque se alargó varias horas y las autoridades aún no han hecho declaraciones oficiales sobre el suceso, haciendo que los residentes de la ciudad están conmocionados y se preguntan cómo un centro militar a menos de cinco kilómetros de la ciudad no pudiera evitar el ataque.

La ciudad de Djibo ha sido atacada por los yihadistas desde hace tres años y sólo se puede llegar a ella por tierra con escolta militar.

Burkina Faso se enfrenta a una crisis de seguridad desde 2015, con grupos yihadistas ligados a Al Qaeda y al Estado Islámico que controlan muchas zonas del país y atacan constantemente a la población.

Tendencias