Mundo

En represalia a los ataques hutíes con misiles y drones contra territorio israelí, las FFAA de Israel despliegan cazas en operaciones “contraterroristas” en los puertos de Yemen

Israel bombardea dos puertos en la costa occidental de Yemen; denuncia operación hutí en el sitio

Israel. La reacción de Israel llega tras varios ataques efectuados por las fuerzas hutíes con drones y misiles sobre el polígono israelí

Este viernes, los puertos de Hodeida y Salif, en la costa occidental de Yemen, fueron bombardeados por aeronaves israelíes en el marco de una ofensiva “contraterrorista”. De acuerdo con la oficina de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel, los cazas fueron dirigidos en contra de “infraestructura terrorista” en ambos puertos.

Las FDI señalaron que el movimiento rebelde yemení, es decir, los Hutíes, mantienen ocupados los puertos para utilizarlos “para el transporte de armas”, lo que “constituye un ejemplo más de la explotación sistemática y cínica de infraestructura civil para el impulso de actividades terroristas”.

El ejército aseguró que el bombardeo fue efectuado tras “numerosas advertencias de evacuación a la población de la zona”.

“Las FDI están decididas a seguir operando contra las amenazas que pesan sobre los civiles israelíes, a cualquier distancia necesaria”, enfatizó el ejército en un comunicado.

La reacción de Israel llega tras varios ataques efectuados por las fuerzas hutíes con drones y misiles sobre el polígono israelí, siendo el más devastador aquel que alcanzó aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, a principios de mayo. La terminal aérea fue atacada hasta en dos ocasiones, siendo la segunda repelida satisfactoriamente por el Domo de Hierro, el sistema de protección antimisiles de Israel.

Tendencias