
“Quieren un nuevo partido político y lo tendrán, hoy se forma el Partido de América, para devolverle la libertad al país”, anunció Musk después de preguntar a sus seguidores en la red social X, por medio de una encuesta, si querían “independencia del sistema bipartidista”, tras la cual, 1,2 millones de usuarios enviaron su voto digital y un 65% le dieron el “sí”.
El multimillonario empresario de Tesla y SpaceX agregó que una manera de ejecutar influencia sería centrarse en obtener 2 o 3 asientos del Senado y de 8 a 10 diputados de la Cámara de Representantes.
Musk gastó cientos de millones en la campaña electoral de Donald Trump y dirigió el Departamento de Eficiencia Gubernamental, recortando el gasto público. Desde entonces, ambos se han distanciado por desacuerdos sobre el proyecto de ley de la administración del mandatario estadounidense.
By a factor of 2 to 1, you want a new political party and you shall have it!
— Elon Musk (@elonmusk) July 5, 2025
When it comes to bankrupting our country with waste & graft, we live in a one-party system, not a democracy.
Today, the America Party is formed to give you back your freedom. https://t.co/9K8AD04QQN
“Dados los márgenes legislativos, finos como una cuchilla, eso sería suficiente para servir como el voto decisivo en leyes contenciosas, asegurando que sirven a la verdadera voluntad del pueblo”, sostuvo el empresario.
A finales de mayo, Musk renunció a sus deberes como responsable de la eficiencia de la Casa Blanca por la llamada “gran y bella ley”, que finalmente se firmó ayer, 4 de julio y que previsiblemente aumentará el déficit y la deuda del país.
“Perderán sus primarias el año que viene”, advirtió el magnate tecnológico a los legisladores republicanos que apoyaron este nuevo proyecto. Por su parte, el presidente Trump respondió a Musk, asegurando que sin los subsidios estadounidenses sus empresas tendrían que regresar a Sudáfrica, país al que es originario.