Mundo

Los civiles aguardaban la llegada de un convoy de camiones con ayuda humanitaria

Soldados israelíes asesinaron a 94 palestinos en la ciudad de Gaza

Autoridades sanitarias del hospital Al Shifa reportaron que al menos 94 gazatíes murieron y 150 resultaron heridos luego de que elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel abrieran fuego en contra de un grupo de personas que esperaban la llegada de camiones con ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza.

El nosocomio informó que recibió a 37 palestinos con heridas graves, mientras que la clínica Sheikh Radwan manifestó haber recuperado de la escena los cuerpos de 19 personas, al tiempo que estimó que 50 más permanecen esparcidos en la calle en Beit Lahia. El hospital de campaña de Al Saraya adujo que se encuentra en posesión de dos cadáveres más relacionados con el incidente. El portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Nebal Farkash, relató que este mismo centro de cuidados se vio obligado a improvisar nuevas camas luego de verse desbordado por la llegada de 120 heridos.

Farkash también adelantó que otros dos cuerpos de palestinos asesinados por las FDI permanecen en la morgue del hospital Baptista Al Alhi.

Al sur de Gaza, en el barrio saudí de Rafah, se reportó la muerte de seis palestinos que fueron acribillados por soldados israelíes cerca de un punto de distribución de ayuda humanitaria operado por la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), esto según autoridades del hospital Naser.

Naciones Unidas, a través de la Agencia para los Refugiados Palestinos, acusó la inaceptable recurrencia de este tipo de tragedias, la organización afirmó que este tipo de masacres se repiten a diario y ostentan como común denominador a la fundación israelí, respaldada por los Estados Unidos, GHF, misma que reparte alimento “de forma muy limitada” en “complejos militarizados” y con tropas israelíes apostadas en las cercanías, soldados que, de acuerdo con la agencia internacional y medios locales israelíes como Haaretz, tienen autorización para disparar en contra de la multitud hambrienta con la finalidad de dispersarles.

Tendencias