Mundo

Con una escopeta casera construida con tutoriales, un hombre mayor dispara en contra de su hijo tras celebración de cumpleaños

En Corea del Sur padre asesina a su hijo con arma hecha con video de YouTube

Padre asesina a su hijo en Coreo del Sur

Seúl, Corea del Sur — Un hombre de 62 años fue arrestado en Corea del Sur tras asesinar a su hijo con una escopeta de fabricación casera, la cual afirmó haber aprendido a ensamblar viendo videos en YouTube.

El crimen ocurrió la noche del domingo en el domicilio del hijo, de 34 años, en el distrito de Yeonsu, en la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl.

En el lugar también se encontraban la nuera del agresor y sus dos nietos, de nueve y cinco años, ya que estaban celebrando el cumpleaños del propio agresor, según informó la policía al diario local Dong-A Ilbo.

Durante la reunión, el hombre (identificado por las autoridades como Jo) salió brevemente a su automóvil, regresó armado y disparó dos veces contra su hijo, quien falleció poco después en el hospital.

Jo huyó en su vehículo y fue capturado tres horas más tarde en una calle de Seúl, más tarde, confesó haber colocado un artefacto explosivo en su hogar, en el distrito de Dobong, programado para detonar el lunes al mediodía.

La policía evacuó a 105 residentes del área y desactivó el explosivo, que consistía en 15 botellas PET llenas de diluyente de pintura inflamable, algunas conectadas con dispositivos de ignición y temporizadores.

El arma utilizada era una escopeta artesanal hecha con un tubo de acero de 40 centímetros y un mecanismo de disparo; el agresor declaró que la construyó siguiendo instrucciones vistas en YouTube.

Según las autoridades, el crimen fue motivado por el rencor del padre hacia su hijo, quien lo responsabilizaba del divorcio familiar ocurrido dos décadas atrás. La exesposa del agresor actualmente dirige una reconocida cadena de salones de belleza en Seúl.

El hombre no tenía antecedentes penales, ni experiencia en fabricación de armas, ni registros de tratamiento psiquiátrico.

No obstante, se ha negado a proporcionar más detalles, por lo que se asignará un equipo de perfiladores criminales para evaluar su estado mental.

El caso ha reavivado el debate sobre el fácil acceso a contenidos en internet que enseñan a fabricar armas, y recuerda otros hechos similares en Corea del Sur.

En 2016, un hombre mató a un policía con un arma casera y poseía al menos 17 dispositivos similares.

En 2013, otro agresor hirió a tres personas con un arma artesanal, y en 2010, un estudiante fue detenido por construir un arma de potencia comparable a la de un fusil militar, según la policía.

Tendencias