
Autoridades de Florida recurren a cualquier ayuda de sus residentes que hayan tenido una relación sentimental que haya terminado en ruptura, para que delaten a sus exparejas con el objetivo de detenerlos para su posterior deportación.
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, lanzó esta invitación por lo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) promovió un número telefónico para recibir las denuncias y proceder contra esta cacería de migrantes.
Uthmeier hizo la invitación a través de una publicación en su red social X, luego de que el departamento a su cargo recibió la denuncia de una persona que tenía una expareja violenta y que tras ser detenidas ya está en proceso de ser expulsada del país, pero también exhortó a reportar a cualquier expareja que esté de forma irregular en Estados Unidos.
“Recientemente recibimos un reporte de alguien cuyo ex abusivo sobrepasó la fecha de salida de su visa de turismo. Ahora él está en la fila para su deportación. Si tu ex está en este país ilegalmente, por favor, siéntete con la libertad de contactar a nuestra oficina. Estaremos felices de ayudar”, escribió Uthmeier en la red social X.
El DHS compartió la publicación del fiscal de Florida y promovió un número del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) para que las personas denuncien a sus exparejas para dar seguimiento y proceder contra posibles deportaciones. La línea telefónica de ICE recibe un promedio de 15,000 llamadas al mes.
El hecho refleja la intención del fiscal Florida de liderar en aplicar la política migratoria del presidente Donald Trump, pues Uthmeier fue quien propuso la apertura del centro de detención migratoria de ‘Alligator Alcatraz’, que ha recibido cerca de 1,000 migrantes desde el 3 de julio.
La Crónica de Hoy/2025 Fiscal de Florida