
Un bombardeo israelí sobre un departamento en la ciudad de Gaza, al norte del enclave, cobreó la vida de una periodista embarazada y de 9 miembros de su familia, incluidos cuatro niños, según informó una fuente del Ministerio de Sanidad gazatí.
El ataque tuvo como blanco la vivienda de la familia al Shaer, ubicada en el barrio de Tel al Hawa. En el lugar murió la periodista Walaa al Jaabari, junto con sus cuatro hijos y su esposo, Amjad al Shaer, según fuentes locales.
Además, se han recuperado tres cuerpos más de familiares que aún no han sido identificados, ya que los restos se encuentran calcinados.
Con esta muerte, el número de periodistas e informadores fallecidos en Gaza desde octubre de 2023 asciende a 231, según el conteo del Gobierno controlado por Hamás, que incluye reporteros, escritores, camarógrafos e incluso creadores de contenido.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, más de 59,100 personas han muerto en Gaza, aproximadamente la mitad mujeres y niños, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave, bajo administración de Hamás.
Estas cifras no contemplan las víctimas por hambre o desnutrición —al menos un centenar desde marzo, cuando se agudizó la crisis por el bloqueo israelí a la entrada de suministros— ni a los miles de cuerpos que aún se encuentran bajo los escombros.