
Perú — El número de personas fallecidas tras el accidente de un autobús de pasajeros en la provincia de Tarma, en la región andina central de Perú, aumentó a 18, mientras que otras 24 resultaron heridas, informaron este sábado fuentes oficiales.
El siniestro ocurrió al inicio del fin de semana largo por los festejos del aniversario de la independencia nacional.
De acuerdo con el reporte más reciente de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, 16 personas murieron en el lugar del accidente y otras dos fallecieron después en el hospital al que fueron trasladadas. El vehículo, perteneciente a la empresa Molina, se volcó el viernes y cayó por una pendiente en el distrito de Palca.
Aldo Tineo, director ejecutivo de la red integrada de salud de Tarma, señaló a la agencia estatal Andina que se está trabajando con la Policía Nacional para identificar a las víctimas mortales.
Los heridos fueron trasladados al hospital Félix Mayorca, en Tarma, y al hospital de Huancayo, dependiendo de la gravedad de sus lesiones. Según los reportes locales, el autobús realizaba la ruta entre Lima y la ciudad selvática de La Merced cuando se accidentó en un tramo rural de la vía Tarma-Chanchamayo, en la región central de Junín.
Personal de la Policía Nacional, bomberos y servicios de salud acudieron a la zona del siniestro. Al menos cuatro adultos se encuentran gravemente heridos, así como un menor que aún no ha sido identificado.
Testigos y sobrevivientes afirmaron que el autobús presentó fallas mecánicas desde que ingresó a la zona andina de Lima, en la provincia de Huarochirí, pero continuó su recorrido sin detenerse.
Accidentes de este tipo son frecuentes en las carreteras peruanas, debido a factores como la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y vehículos, así como la geografía accidentada del país.
Cada año, unos 3,000 peruanos mueren en accidentes de tránsito, principalmente por atropellos, y alrededor de 55.000 resultan heridos, según datos del Consejo Nacional de Seguridad Vial.